CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Salud

Paramédico que reanimaba a un hombre con un infarto sufre paro cardíaco

Por CNN en Español

(CNN) -- Habla mucho sobre la dedicación al trabajo.

José Hardman, un paramédico de Detroit fue aclamado como héroe por hacer una reanimación cardiopulmonar (CPR, por sus siglas en inglés) a un paciente que sufrió un ataque al corazón incluso cuando él comenzó a tener uno propio.

Un médico dijo que las probabilidades de que esto ocurra son "una en un millón".

"Un tipo de explosión repentina en mi pecho". Así fue como Hardman, de 47 años, describió el incidente a la filial de CNN, WXYZ.

El compañero de Hardman los llevó a él y al paciente al hospital local.

Ambos tenían "stents" (dispositivos) idénticos para eliminar el taponamiento de las arterias, y ambos se están recuperando.

publicidad

Hardman sabe lo afortunado que fue al estar de hecho en camino hacia una sala de emergencias, según dijo a los periodistas. "Si yo no hubiera estado en la posición en que estaba me hubiera muerto".

"Yo tendría que decir que este caso es uno en un millón", dijo a WXYZ un médico del hospital. "No lo había visto nunca y nunca he oído hablar de un caso así".

Hardman ha trabajado como paramédico en Detroit durante 15 años, y dice que no tiene antecedentes médicos de problemas cardíacos.

Su taponamiento fue encontrado en una arteria clave a la que los cardiólogos se refieren a menudo como "fabricante de viudas".

Los médicos dicen que Hardman probablemente tendrá que afrontar meses de rehabilitación antes de pueda volver al trabajo.