CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Los rebeldes asesinan a 13 soldados en Colombia

Por CNN en Español

(CNN) - El ejército colombiano perdió 13 miembros del sábado a un ataque de los rebeldes de las FARC, dijo el ejército del país en un comunicado. Dos sargentos y 11 soldados murieron.
Otro soldado resultó herido en el ataque "terrorista" y está recibiendo tratamiento médico, dijo el ejército.

Este es el segundo incidente en dos meses, que reaviva las tensiones entre las dos partes, que han estado en conversaciones de paz que se iniciaron a finales del año pasado.

El mes pasado, las FARC admitieron la captura de soldado de EE.UU. Kevin Scott, Sutay después de que entró en Colombia. El Ministro de Defensa colombiano Juan Carlos Pinzón, criticó el aparente secuestro y pidió su liberación inmediata.

Pinzón dijo que el supuesto secuestro demostraba que las promesas del grupo rebelde habían sido sinceras en el pasado.

"Esta organización se había comprometido a no secuestrar y secuestraron a un ciudadano común", dijo. "Es absurdo que sigan abusando con promesas que, al parecer, siguen siendo falsas."

El izquierdista FARC o Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, ha estado en guerra con el gobierno desde la década de 1960, convirtiéndose en la insurgencia de más larga duración en América Latina.

Ha habido intentos esporádicos de paz desde la década de 1980. El último se vino abajo en 2002. El entonces presidente Andrés Pastrana cedió un área del tamaño de Suiza ante las FARC, pero puso fin a las negociaciones después de que los rebeldes lanzaron una serie de ataques en todo el país, en un aparente intento por fortalecer su posición.

publicidad