CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Mubarak reaparece ante la corte para su nuevo juicio en Egipto

Por CNN en Español

(CNN) -El ex presidente de Egipto Hosni Mubarak apareció en la corte este domingo mientras su juicio se reinicia, acusado del asesinato de cientos de manifestantes durante el levantamiento popular de 2011 que condujo a su caída del gobierno.

Mubarak fue encontrado culpable, pero interpuso una apelación y obtuvo la posibilidad de un nuevo juicio.

El ejército de Egipto emitió un decreto la semana pasada para liberar a Mubarak de la prisión y lo llevó a un arresto domiciliario.

Mohamed Badie, el líder espiritual de la Hermandad Musulmana también iba a aparecer en una corte de El Cairo el domingo para enfrentarse a los cargos de incitación a la violencia que acabó con la vida de ocho manifestantes a raíz del derrocamiento del ex presidente Mohamed Morsy del poder. Morsy fue elegido después de Mubarak fue derrocado.

Pero Mohamed Badie no apareció en la corte.

La semana pasada, el ejército arrestó Badie, guía supremo del grupo, y Safwat Hegazy, un predicador y defensor de línea dura del movimiento. Ellos estaban entre los 100 miembros de los Hermanos Musulmanes detenidos el martes.

Egipto ha estado en crisis desde la destitución de Morsy de su cargo, con la lucha de los miembros de la Hermandad Musulmana militares y otros partidarios Morsy.

publicidad

Este mes, unas 900 personas - ciudadanos, así como miembros de las fuerzas de seguridad - fueron asesinados. Las muertes se produjeron cuando la fuerza militar acabó con violencia con dos acampadas pro-Morsy en El Cairo