CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Tres muertos y dos heridos en un tiroteo en Florida

Por CNN en Español

(CNN) - Un hombre disparó a cuatro hombres con los que había trabajado - dos de ellos fatalmente - en el norte de Florida el sábado antes de suicidarse de un tiro, según dijo el alguacil del condado de Union. El supuesto pistolero tenía 72 años, y las dos víctimas, 80 y 28.

"La localidad está en estado de shock", dijo el Sheriff Jerry Whitehead a la afiliada de CNN, WJXT. Un vecino de 72 años, Hubert Allen Jr., la emprendió presuntamente a tiros y mató a su jefe desde hace mucho tiempo, Marvin Pritchett, 80, y ex compañero de trabajo Rolando González-Delgado, de 28 años.

Otros dos hombres fueron baleados y heridos. Whitehead dijo que conocía a todas las personas y que entre los fallecidos estaba el sobrino de Pritchett.

Lake Butler es una pequeña comunidad de menos de 2.000 habitantes. Whitehead dijo Pritchett era un "millonario hecho a sí mismo" y "un gran tipo, con una gran familia."

La muerte de Pritchett tendrá un "impacto terrible en la comunidad", dijo Whitehead.
Whitehead conocía a Allen desde hace 40 años, y dijo que sólo había hablado con él la semana pasada.

Los cuerpos de seguridad con el conocimiento detallado del caso aseguraron que el pistolero había tenido una discusión con Pritchett a principios de semana, la misma fuente aclaró que tras la discusión del pasado lunes el hombre armado se retiró de la empresa, a pesar de que seguía estando involucrado de alguna manera y todavía mantenía relación con su dueño.

Whitehead dijo que no podía confirmar los detalles relacionados con un motivo, pero que su departamento estaba investigando.

publicidad

La Oficina del Sheriff del Condado de Unión, explicó que Allen había ido a una granja de Lake Butler, propiedad de Pritchett, donde disparó fatalmente González Delgado.

A poca distancia, Allen disparó y mató a Pritchett, dijeron las autoridades.
A partir de ahí, la policía dijo que Allen se enfrentó a otro ex compañero de conducción de un tractor agrícola. Los hombres intercambiaron palabras antes de que Allen disparara a Lewis "Buddy" Mabrey Jr., de 66 años, hiriéndole en el brazo izquierdo y en el costado.

Mabrey fue trasladado de urgencia al hospital, donde le operaron de una fractura en el brazo y otras lesiones. Él estaba en buenas condiciones.

Allen fue hasta la oficina de la compañía, Pritchett Trucking Inc., y disparó a un tercer compañero de trabajo, de 44 años de edad, David Griffis, en el estómago, dijeron las autoridades.

Griffis fue llevado al hospital para una intervención quirúrgica inmediata, aunque se encontraba en estado crítico.

El sospechoso huyó de la escena del crimen a su casa, donde se disparó y mató, dijeron las autoridades.

La policía cree que Allen actuó solo en estos tiroteos, pero continúan investigando los "crímenes atroces".

Un comunicado publicado la noche del sábado en el sitio web de la compañía dijo Pritchett Trucking se sorprendió y llorando la pérdida de su fundador y de los empleados.

"Las palabras no pueden expresar el dolor y la tristeza que sienten muchos, sin embargo, se consoló con el recuerdo de los que se perdieron."

De acuerdo con el sitio, Marvin H. Pritchett fundó Pritchett Trucking Inc. en 1980. La empresa cuenta con "más de 400 personas y se distribuye en los 48 estados y Canadá."