CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Isla Presidencial, la serie que se burla de los presidentes de Latinoamérica

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Los encargados de darle vida a 'Isla Presidencial', la popular serie animada en YouTube que satiriza a los mandatarios de la región, no tienen dificultad para encontrar inspiración para su caricatura. Después de todo, los desaciertos y particularidades de los gobernantes son materia prima suficiente.

"Nosotros esperamos que ellos 'metan la pata', pero ellos la meten uno, dos, tres, cuatro o cinco veces", dijo Elio Casale, guionista.

Por eso, dice, no tienen el ritmo de reacción que quisieran, por lo que episodio a episodio van acumulando las burlas a los presidentes.

En Internet los creadores encontraron el espacio propicio para su humor. En tres años, los videos han colmado las redes sociales y llamado la atención de miles de usuarios.

"Queríamos hacer una serie sin censura y sin los filtros de un canal" de televisión, dijo Juan Andrés Ravell, uno de los creadores.

Ravell cuenta que en el momento en que los creadores concibieron la serie y quisieron registrarla en Venezuela, las autoridades les pidieron la firma autorizada de los 12 presidentes.

"Sería excelente hacer un documental de nosotros buscando la firmas palacio a palacio".

Seguramente no los recibirían con las puertas abiertas. No obstante, Casale dice que quiere obtener un autógrafo de Evo Morales, su personaje favorito de la serie.

El noveno episodio del programa, "El pajarito de Maduro" —visto más de 600.000 veces— fue comentado precisamente por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, quien manifestó, con humor, su inconformidad por la forma en que es representado. "Yo no soy tan bruto", dijo el mandatario durante una reunión con candidatos a alcaldías para las elecciones municipales de diciembre.

La serie obtuvo el galardón a Mejor Canal de Video por Deutsche Welle en 2010 y a Mejor Caricatura en los Premios Blimp Venezuela 2013.