CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Rodríguez Torres: Uribe tendría vínculos con quienes planean asesinar a Maduro

Por CNNEspañol sjv

(CNN) --  Miguel Rodríguez Torres, ministro del Interior de Venezuela, anunció este lunes la detención este mes de dos colombianos que presuntamente pertenecían a una banda de sicarios que planeaban matar al presidente Nicolás Maduro.

Según Rodríguez, el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez conoce "todas estas cosas que está ocurriendo" y podría estar involucrado en el plan.

En entrevista exclusiva con Fernando del Rincón en el programa 'Conclusiones' de CNN en Español, Rodríguez dijo que el Gobierno tiene "comunicaciones que señalan las relaciones de Uribe con todos estos grupos que están conspirando".

CNN en Español se puso en contacto con el jefe de prensa de Uribe para obtener la reacción del expresidente pero todavía no hemos obtenido una respuesta.

El ministro dijo que la Dirección de Inteligencia de Colombia fue quien le proporcionó la identidad de los supuestos sicarios.

Tras el anuncio, Maduro agradeció la cooperación de Colombia en la detención de los sujetos.

Rodríguez Torres dijo que a los detenidos se les habría encontrado fusiles "con miras láser", municiones y una foto de Maduro junto a Diosdado Cabello,  presidente de la Asamblea Nacional.

Según el Gobierno, el plan se llama “Carpeta amarilla”.

Por su parte, el líder de la oposición, Henrique Capriles, publicó una decena de tuits criticando al Gobierno por el tema del magnicidio, manifestando que se trata de una cortina que desvían la atención de los verdaderos problemas de Venezuela.

El gobierno de Maduro ha denunciado varias veces supuestos planes para acabar con la vida del presidente.

Durante la administración de Hugo Chávez también fueron recurrentes las denuncias de presuntas conspiraciones para matarlo.