CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Boxeo

Mike Tyson: “Soy un alcohólico vicioso”

Por Funes

(HLN) -- Mike Tyson reconoció el último viernes que su vida corre peligro por el alcohol y las drogas. Pese a que en los últimos años varias veces declaró estar sobrio, el exboxeador afirmó que su lucha contra las adicciones nunca fue superada.

Durante una conferencia de prensa, el excampeón de los pesos pesados dijo: “No he tomado alcohol o consumido drogas en seis días y eso para mí es un milagro. Le he mentido a todos los que piensan que he estado sobrio. Este es mi sexto día. Nunca más voy a consumir”. Enseguida, el deportista de 47 años se describió como “un feroz alcohólico a punto de morir”.

“Iron Mike” saltó a la fama del boxeo mundial tras finalizar su primer año profesional con una marca de 15 victorias, todas ellas por knockout, y ninguna derrota. Se retiró en 2005 y en 2011 fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo.

Sin embargo, sus virtudes boxísticas fueron muchas veces opacadas por su conducta fuera del ring. Pasó tres años en prisión tras ser condenado por violación y tuvo problemas con el alcohol, las drogas y las deudas.

En el 2009 incursionó en el cine al actuar de sí mismo en la exitosa película “The Hangover”. El año pasado, debutó en teatro con su unipersonal “Mike Tyson: verdad indiscutida”.