CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Nissan planea vender automóviles que se conduzcan solos en 2020

Por CNN en Español

NEW YORK (CNNMoney) -- Los automóviles que se conducen solos podrían salir al mercado en unos pocos años, si Nissan se mantiene dentro de su plan recién anunciado.

El fabricante japonés dijo el martes que comenzará a vender automóviles autónomos para el año 2020.

"En 2007 me prometí que, para 2010, Nissan vendería masivamente un vehículo con cero emisiones. Hoy en día, el Nissan LEAF es el vehículo eléctrico más vendido en la historia", dijo Carlos Ghosn, director ejecutivo de Nissan, en un comunicado. " Ahora me comprometo a estar preparado a introducir nueva tecnología punta, Conducción Autónoma, para 2020, y estamos encaminados en su realización".

Nissan dijo que están trabajando con varias universidades, entre ellas el Massachusetts Institute of Technology, Carnegie Mellon y Universidad de Tokio para perfeccionar la tecnología. La compañía también está construyendo instalaciones especiales para realizar las pruebas en Japón.

El fabricante de automóviles dijo que planea tener múltiples modelos con conducción autónoma en el mercado dentro de siete años y tener la tecnología disponible dentro del rango de sus modelos "dentro de dos generaciones de vehículos". Típicamente, los automóviles se rediseñan cada cinco a seis años, por lo que esto sería dentro de unos 10 a 12 años.

Nissan no es el único fabricante de automóviles que trabaja en la tecnología de conducción autónoma. General Motors, Toyota y la alemana Audi, parte del Grupo Volkswagen también trabajan en automóviles que se conducen solos. La empresa de tecnología Google también ha trabajado durante mucho tiempo en esta tecnología.

publicidad

Varios automóviles que están en el mercado, por ejemplo el Mercedes Benz clase S, tienen características que pueden tomar el control parcial de un automóvil bajo ciertas circunstancias para realizar tareas como el control de velocidad de crucero activo, mantenerse automáticamente incluso entre otros automóviles en el tráfico, frenado automático, permanencia en los carriles y aparcamiento. La división de lujo de Nissan, Infiniti, recientemente comenzó a venter el nuevo Q50 que también tiene algunas de estas características

Conforme los automóviles con conducción autónoma se vuelven realidad, varios estados han aprobado leyes sobre las pruebas de estos vehículos en carreteras públicas. La National Highway Traffic Safety (Administración nacional para la seguridad del tránsito) ha propuesto regulaciones para la conducción de vehículos con conducción autónoma.