CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Recomiendan la pena de muerte para Nidal Hasan por tiroteo en Texas

Por cnninvitationsaccount

(CNN) - Un jurado militar recomendó este miércoles la pena de muerte en contra del mayor Nidal Hasan, condenado por el asesinato de 13 personas y dejar heridas a otras 32 en un tiroteo en la base militar Fort Hood ocurrido en 2009.

El panel de 13 miembros del jurado deliberó durante 2 horas y media, y el presidente del jurado dijo en audiencia pública que Hasan “debe ser condenado a muerte”.

El convicto no dijo nada cuando se anunció la decisión, y había estado inexpresivo desde temprano cuando se celebraron los alegatos finales en la sentencia por etapas.

Hasan actuó como su propio abogado y no ofreció alguna prueba para atenuar la pena capital.

El juez aceptó rápidamente el veredicto, y el asunto pasa ahora a la “autoridad convocante” que es un general del ejército que va a revisar los procedimientos de corte marcial de cuatro semanas y tomará la decisión vinculante si acepta el veredicto de culpabilidad y la pena capital.