CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

¿La primera autofoto del Papa Francisco?

Por Funes

Por Eric Marrapodi, CNN

(CNN) — En otro episodio sin precedentes para Francisco, el obispo de Roma, sucesor de San Pedro y líder espiritual de 1.200 millones de católicos en todo el mundo, descubrimos la que sería la primera “autofoto” papal.

En la imagen, tomada el miércoles en la basílica de San Pedro, aparece el Papa posando con unos jóvenes italianos.

La fotografía fue publicada el jueves por L’Osservatore Romano, el periódico del Vaticano, y luego replicada a través de las redes sociales.

El grupo de 500 jóvenes peregrinos llegó al Vaticano desde la diócesis de Piacenza-Bobbio y tuvo una audiencia privada con Francisco.

Según la Radio del Vaticano, el Papa les dijo que quería reunirse con ellos “por razones egoístas… porque tienen en su corazón una promesa de esperanza”.

“Ustedes son mensajeros de la esperanza. Viven en el presente pero son los protagonistas del futuro, artesanos del futuro”, manifestó Francisco.

“Construyan el futuro con belleza, con bondad y con verdad”, les pidió. “Tengan coraje. Vayan para adelante. Hagan ruido”, agregó.

Antes de que la “autofoto” diera la vuelta al mundo, los jóvenes le obsequiaron al Santo Padre una ilustración de Jesús con la corona de espinas.

El periodista italiano Fabio M. Ragona logró obtener la imagen y la subió a su cuenta de Twitter