CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Bale ya es oficialmente del Real Madrid

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Gareth Bale es oficialmente jugador del Real Madrid. Después de varias semanas de especulaciones, negociaciones y aplazamientos, finalmente el futbolista galés se une a la nómina que dirige Carlo Ancelotti.

El club merengue confirmó el traspaso a través de un comunicado oficial.  Bale, proveniente del Tottenham, firma por seis temporadas.

"El jugador será presentado mañana lunes, 2 de septiembre, a las 13:00 h, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, tras someterse al correspondiente reconocimiento médico", dice el comunicado.

publicidad

Tottenham también confirmó la operación y publicó un comunicado del jugador en su sitio web.

“Tottenham siempre estará en mi corazón y estoy seguro que esta temporada será exitosa para ellos. Ahora miro al siguiente emocionante capítulo de mi vida jugando para el Real Madrid".

Aunque ninguno de los equipos ha divulgado la cifra oficial, el diario Marca que el club español pagó 91 millones de euros. Sería el fichaje más caro de la historia.

En Tottenham, Bale anotó 26 goles en 44 partidos la temporada pasada.