CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Brasil convoca al embajador de EE.UU. tras acusaciones de espionaje a Rousseff

Por CNNEspañol sjv

(CNN) -- El gobierno brasileño convocó al embajador estadounidense Thomas Shannon para que explique el presunto espionaje a Dilma Rousseff, después de conocerse que la Agencia de Seguridad Nacional  de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) hiciera seguimiento a las comunicaciones de los presidentes de Brasil y México.

Los ministros de Justicia y de Asuntos Exteriores dijeron en una rueda de prensa que si las acusaciones son ciertas, sería algo de mucha gravedad que podría llevarse a las Naciones Unidas. Según la cadena Globo, Estados Unidos espió llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes de texto. Además de la mandataria, también habrían sido objeto del seguimiento asesores presidenciales y algunos ministros más importantes.

Los documentos fueron divulgados por el periodista estadounidense Glenn Greenwald, después de que Edward Snowden, extécnico de la NSA, le filtrara la información.