CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Gareth Bale cumple su 'sueño' de estar en el Real Madrid

Por Paula Andrea Daza

(CNNMéxico) -- Para Gareth Bale, pertenecer al Real Madrid era algo que soñaba cuando era niño.

El galés fue presentado este lunes como nuevo integrante del equipo merengue en el estadio Santiago Bernabéu, luego de que este domingo se confirmó su traspaso del Tottenham Hotspur.

"Es increíble estar aquí. Es un sueño hecho realidad. Espero ayudar al equipo a tener éxito y que podamos ganar este año la Décima Copa de Europa", dijo en su idioma natal.

Bale mostró su máximo respeto a su "admirado" Cristiano Ronaldo, al que calificó como "el jefe".

"Cristiano es para mí el mejor jugador del mundo y es un factor muy importante por el que quería venir al Real Madrid", dijo en su presentación en el estadio Santiago Bernabéu.

"El equipo está lleno de jugadores que están entre los mejores del mundo. Será un honor jugar junto a Cristiano. Tenemos un equipo estupendo y espero que ganemos muchos títulos juntos", añadió.

publicidad

"No creo que Cristiano necesite ayuda de nadie. Ha demostrado que es el mejor del mundo y es estupendo estar aquí en la mejor liga del mundo. Por eso he venido, porque hay jugadores increíbles con los que estoy deseando empezar a jugar en este desafío", dijo.

Antes de recibir su primera camiseta del Real Madrid de manos del presidente Florentino Pérez, con el número 11, Bale habló en español: "Es un sueño para mí estar en Madrid. Gracias por esta gran acogida. Hala Madrid".

Bale, de 24 años, fue elegido como el mejor futbolista de la Liga Premier en la temporada pasada.

"La determinación y convicción de Bale han sido esenciales para que su llegada al Real Madrid sea hoy realidad. Su firmeza se basa en los deseos que hace años tenia un niño de Gales que vestía la camiseta del Real Madrid. Ese momento con el que soñaba de pequeño comienza ya a ser una realidad", dijo Pérez.

Tras el evento formal, el futbolista se dirigió a los vestuarios para cambiarse el traje por su nuevo uniforme y pisar el césped de su nueva casa.

Unos 25.000 aficionados asistieron a la presentación en su nueva casa.

Aunque el club no reveló la cifra oficial del nuevo fichaje, se estima que es una de las más altas en la historia del futbol.

La prensa inglesa y española apuntan a que el Real Madrid pagó cerca de 100 millones de euros por el jugador.

Sin embargo, a principios de agosto, Pérez dijo a ESPN Deportes que 100 millones de euros le parecía mucho dinero.

Con información de EFE

MÁS NOTICIAS DEPORTIVAS EN CNNMÉXICO.COM