CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

13 miradores vertiginosos, pero espectaculares

Por CNN en Español

(CNN) -- En julio se abrió la más reciente plataforma de observación en las montañas de Austria, la cual le provocará vértigo a cualquiera.

Aquí se unen varias plataformas ingeniosas que ofrecen vistas espectaculares, y seguro te subirán la adrenalina.

1. Escalera Hacia la Nada en Dachstein (Austria)

Los visitantes a la Escalera Hacia la Nada en Dachstein primero deben cruzar el puente más alto de Austria, el cual tiene 100 metros de largo, y se extiende sobre una distancia de 396 metros.

publicidad

Luego, se enfrentan con 14 peldaños que descienden de la superficie del acantilado y están rodeados de paredes de vidrio.

La construcción de la estructura duró seis meses, y fue creada por una compañía de ingeniería que se especializa en construcciones a altitudes elevadas.

El puente que lleva a los peldaños es el más alto de Austria.

Escalera Hacia la Nada en Dachstein, Glaciar de Dachstein, Austria; +43 0 3687/22042 800; la entrada es gratis para los niños menores de 12 años, los adultos pagan 4 dólares.

2. Torre Tokyo Skytree (Japón)

La torre Tokyo Skytree es la tercera estructura más alta del mundo, con una altura de 634 metros; alberga las dos plataformas de observación más altas de Japón: la más baja está ubicada a 350 metros y tiene una sección de piso de vidrio. La plataforma superior tiene ventanas desde el piso hasta el techo, y cuenta con vistas de 360 grados a la ciudad. Está ubicada a una altura de 450 metros.

En un día despejado, es posible ver al Monte Fuji desde las plataformas de observación.

Tokyo Skytree, 1-1-2, Oshiage, Sumida, Tokio; +81 (0)3 3623 0634; Entrada: 3 dólares para niños y 10 dólares para adultos.

3. "Kinzua Skywalk" (Estados Unidos)

Cuando se construyó el Viaducto de Kinzua en Pensilvania en 1882, era el viaducto más largo y más alto en el mundo.

En el año 1900, fue reconstruido para que pudiera soportar el paso de trenes más pesados, utilizando 3.175 toneladas de acero y 895.000 remaches.

En el 2003, un tornado destruyó 11 de las 20 torres. Entonces se tomó la decisión de que las torres restantes serían usadas como soporte para la pasarela.

La pasarela aérea se extiende 190 metros dentro del Valle de Kinzua, y los paneles de vidrio le permiten al visitante ver el valle hacia abajo.

Kinzua Skywalk, 1721 Lindholm Drive, Mt. Jewett, Pensilvania; +1 814 965 2646; entrada: gratuita.

4. Plataforma de observación AlpspiX (Alemania)

En la base de la montaña Alpspitze, en Alemania, la plataforma de observación AlpspiX se compone de dos vigas de acero; ambas con 24 metros de largo.

Aquellos visitantes que sean lo suficientemente valientes como para caminar hacia el final de las plataformas, que cuentan con paredes de vidrio, pueden ver el valle a una altura de 1.000 metros.

La plataforma permanece abierta durante el invierno, época en que el piso de rejillas permiten que la nieve y el hielo pasen a través de él.

Plataforma de observación AlpspiX, Zugspitze, Garmisch-Partenkirchen, Alemania; entrada: gratuita.

5. "EdgeWalk" en la Torre CN (Canadá)

Ubicada en el techo del restaurante de la Torre CN, a una altura de 356 metros, la plataforma EdgeWalk le permite a los visitantes colocarse arneses de escalada, y caminar por la orilla del edificio más alto de Canadá.

También tiene un piso de vidrio a 342 metros sobre el nivel del suelo. A pesar de que el vidrio sólo tiene 6,35 cm de grosor, supuestamente es lo suficientemente fuerte como para aguantar el peso de 14 hipopótamos (si pudieran entrar en el elevador).

El EdgeWalk tiene el récord mundial por ser la pasarela externa más alta incorporada a un edificio. La Torre CN también tiene una plataforma de observación con piso de vidrio, y una terraza externa, llamada SkyTerrace.

EdgeWalk, Torre CN, 301 Front St. W., Toronto; +1 416 601 3833; entrada: 20 dólares para niños y 26 para adultos.

6. "The Ledge" (Estados Unidos)

Las cuatro cajas conocidas como "The Ledge", de la Torre Willis, en Chicago, están hechas de paneles de vidrio de media tonelada, y son toda una experiencia. Las paredes constan de tres capas, cada una con un grosor de 1,27 cm.

Los visitantes que entran a una de estas cajas, pueden ver hasta 80 kilómetros a lo largo de cuatro estados.

Desde el 2009, seis millones de personas se han atrevido a entrar en estas cajas; 500 personas han propuesto matrimonio en ellas, y ahora, los visitantes hasta pueden casarse ahí adentro.

Las cajas pueden hacerse parte del edificio cuando es necesario limpiar las ventanas.

The Ledge, Torre Willis, 233 S. Wacker Drive, Chicago; +1 312 875 0066; entrada: gratis para niños menores de tres años, 12 dólares para niños y 18 para adultos.

7. "Cliffwalk" (Canadá)

Cliffwalk (caminata por el acantilado) es una pasarela de 213 metros anclada a la superficie de un acantilado de granito sobre el Río Capilano en Columbia Británica, Canadá. El punto más alto se encuentra a 90 metros sobre el río.

Para anclar la pasarela, se perforaron 16 puntos de soporte 6 metros dentro de la superficie de la roca utilizando 1.825 pernos; además, se usaron 40 toneladas de acero.

La pasarela también cuenta con dos paneles de vidrio que tienen un acabado antideslizante, los cuales fueron traídos desde Austria.

Cliffwalk, Parque del Puente Colgante de Capilano, 3735 Capilano Road, Norte de Vancouver, Columbia Británica; +1 604 985 7474; entrada: gratuita para niños menores de seis años, 12 dólares para niños y 28 para adultos.

8. La Vista desde "The Shard" (Inglaterra)

El edificio "The Shard", en Londres, es el edificio más alto de Europa Occidental. La plataforma llamada "The View from The Shard" (La Vista desde The Shard) está ubicada en los pisos 68, 69 y 72.

Los mejores panoramas se pueden observar desde el piso 72, a una altura de 244 metros.

Esta plataforma de observación al aire libre ofrece vistas de la ciudad de 360 grados.

Los visitantes también pueden observar las "esquirlas" de vidrio que componen la parte superior del rascacielos.

La Vista desde The Shard, 96 Tooley St., Londres; +44 0844 499 7111; entrada: gratis para niños menores de tres años, 29 dólares para niños y 38 para adultos.

9. Mirador Stegastein (Noruega)

El panel de vidrio al final de esta pasarela le da a los visitantes la sensación de que simplemente podrían caerse de la orilla.

Encargado por la Administración de Carreteras Públicas de Noruega como parte de un proyecto para mejorar la apariencia de las rutas turísticas del país, el mirador le permite a los visitantes ver directamente al fiordo Aurlandsfjord, 609 metros hacia abajo.

Mirador Stegastein, Carretera Aurland-Laerdal, Aurland, Noruega; +47 57 63 33 13; entrada: gratuita.

10. "Top of Tyrol", Glaciar Stubai (Austria)

La construcción de la plataforma de observación "Top of Tyrol" en Austria, se completó en el 2008, y le brinda a los visitantes la oportunidad de tener vistas espectaculares de 103 cimas.

Cada una de las partes, incluyendo las 19 toneladas de acero y el barandal de 50 metros de longitud fueron bajados al lugar por un helicóptero.

La plataforma se encuentra a 10.433 pies (3.180 metros) sobre el nivel del mar. Cuenta con soportes de piedra de 15 metros, que mantienen firme la estructura.

"Top of Tyrol", Glaciar Stubai, Austria; entrada: gratuita.

11. Pasarela aérea en el Glaciar de Dachstein (Austria)

El Glaciar de Dachstein en realidad se compone de ocho glaciares. Visitar esta pasarela con piso de vidrio, que se encuentra a una gran altitud, es una excelente manera de verlos todos.

Los visitantes pueden ver hasta cientos de kilómetros a la distancia. En un día despejado, es posible ver la montaña Triglav de Eslovenia y los bosques de la República Checa.

Pasarela del Glaciar de Dachstein, Glaciar de Dachstein, Ramsau am Dachstein, Austria; +43 22 042 800; entrada: gratuita.

12. Plataforma de Observación de Matteo Thun (Italia)

Las mejores vistas de la región de Merano, en Italia, se pueden apreciar desde esta plataforma de observación en forma de binoculares, muy por encima del enorme bosque de robles de los jardines.

La plataforma de observación es sólo una de varias que se encuentran en os jardines, los cuales recientemente fueron nombrados los jardines más hermosos de Italia.

La plataforma queda suspendida sobre los Jardines de Trauttmansdorff, y fue diseñada por el arquitecto Matteo Thun en el 2005.

Plataforma de Observación de Matteo Thun, Jardines de Trauttmansdorff, Via San Valentino, 51/a, 39012 Merano Bolzano, Italia; +39 0473 235730; entrada: gratis para niños menores de 10 años. 10 dólares para niños y 12 para adultos.

13. "Grand Canyon Skywalk" (Estados Unidos)

Esta pasarela hecha de acero y vidrio, en forma de herradura, se extiende 21 metros sobre la orilla del Gran Cañón, a casi una milla (1,6 kilómetros) del suelo del valle.

Las 90 toneladas de vidrio fueron importadas desde Alemania. La pasarela aérea, la cual está anclada a la orilla del cañón, puede sostener el peso de 70.747 jets de pasajeros.

Buzz Aldrin, astronauta del programa Apolo y el segundo hombre en pisar la luna, fue el primero que pasó por la pasarela, cuyo costo de construcción fue de $30 millones.

Grand Canyon Skywalk, 5001 Buck n Doe Road. Grand Canyon West, Arizona; +1 888 868 9378; entrada: 30 dólares por persona.

Más: 31 hermosas escenas en este increíble planeta