CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Los 12 mejores parques acuáticos del mundo

Por CNN en Español

Por Tamara Hinson

(CNN) — Algunos de nosotros somos lo suficientemente afortunados de vivir a una corta distancia de las mejores playas del mundo. Podemos satisfacer nuestros caprichos y remar para un paseo en las mejores olas.

Pero para quienes viven lejos, o prefieren algo menos salado, aún hay alegrías acuáticas en forma de los mejores parques acuáticos del mundo.

1. Aquatica (Orlando, Florida, Estados Unidos)

Una enorme piscina de olas obviamente no era suficiente para el equipo detrás de Aquatica, así que construyeron dos, lado a lado.

El tobogán de agua Dolphin Plung lleva a los pasajeros en un paseo lleno de nervios a través de un acuario lleno de delfines. Los pasajeros lo suficientemente valientes pueden subirse al Omaka Rocka donde bajarán por una serie de canales y embudos.

publicidad

Hay una playa cubierta con 1,360 toneladas de arena blanca y suave, y jardines inspirados los Mares del Sur con más de 60.000 especies de plantas.

Aquatica, 5800 Water Play Way, Orlando, Florida, Estados Unidos; +1 888 800 5447

2. Parque Acuático Aquaventure (Dubai, Emiratos Árabes Unidos)

A partir de 2013, el parque acuático de Medio Oriente es hogar del tobogán de agua más ancho del mundo, el mayor paseo en río de Medio Oriente (2.3 kilómetros de longitud) y la mayor tirolesa de Medio Oriente.

Las otras atracciones del parque incluyen varios toboganes de agua, una playa privada de 700 metros y una laguna de tiburones (Shark Lagoon), donde los visitantes pueden alimentar con la mano a las mantarrayas.

Aquaventure, Crescent Road, The Palm, Dubai, Emiratos Árabes Unidos; +971 4 426 0000

3. Area 47 (Innsbruck, Austria)

Un lago alpino es la ubicación de este parque acuático al exterior, que abre desde abril hasta finales de septiembre.

Hay toboganes de agua, una plataforma de clavados y tobogán de hidrospeed.

En tierra firme hay un recorrido en cuerdas altas, la atracción de colgar desde un puente y una pared para escalar.

Area 47, Ötztaler Achstrasse 1, Ötztal Bahnhof, Austria; +43 5266 8 76 76

4. Beach Park (Fortaleza, Brasil)

La atracción más famosa de Beach Park es Insano, que se ubica como el tobogán de agua más alto (41 metros) y más rápido (104 kilómetros por hora) del mundo.

Igual de petrificante es el Kalafrio, un tobogán gigante de medio tubo.

Los visitantes más jóvenes pueden echar un vistazo a la enorme área de juegos temática o al Acqua Show, con cañones de agua, jets sincronizados de agua y ocho toboganes de agua solo para niños.

Beach Park, Rua Porto das Dunas, Fortaleza, Brasil; +55 85 4012 3000

5. Caribbean Bay (Gyeonggi-do, Corea del Sur)

Encontrarás cuatro toboganes de agua con bucles y una enorme piscina de olas en este parque acuático de Corea del Sur, junto con atracciones más tradicionales como piscinas de aguas termales.

Los visitantes exhaustos pueden tomar una siesta en una de las salas de dormir del parque acuático, que tienen aire purificado y camas talladas de jade que aumenta la energía.

Caribbean Bay, 310 Jeondae-Ri, Pogok-eup, Cheoin-gu, Yongin-si, Gyeonggi-do, Corea del Sur; +82 2 759 1940 7 

6. Siam Park (Tenerife, España)

Siam Park es un parque de agua con temática tailandesa en la isla de Tenerife.

La atracción más popular del parque es la Torre de Poder de 27 metros, en la que los pasajeros caen por una pendiente vertical antes de ser disparados a un acuario lleno de pastinacas y tiburones.

Un río lento y lecciones de surf en la piscina de olas del parque ofrecen actividades un poco más tranquilas.

Siam Park, Avenida Siam Park, Costa Adeje, Santa Cruz de Tenerife, España; +34 902 060 000

7. Tropical Islands (Krausnick, Alemania)

Albergado dentro del mayor salón independiente en el mundo (la estructura originalmente fue construida como hangar para dirigibles), Tropical Islands puede hospedar a 6,000 visitantes al día y tiene una de las mayores piscinas en interiores del mundo, que mide 200 metros de largo.

Lejos del agua, hay una selva tropical con 50,000 plantas, un hotel y un club nocturno. Incluso es posible ir en un paseo en globo; todo esto sin salir.

Tropical Islands, Tropical-Islands-Allee 1, Alemania; +49 35477 605050

8. Watercube Waterpark (Beijing, China)

Todas los toboganes en Watercube Waterpark fueron diseñados en el extranjero y enviados al lugar.

Los más destacados incluyen al tobogán Tornado en forma de embudo, el tobogán Aqualoop y Bulletbowl, donde los pasajeros son derribados en un tobogán cerrado hacia un tazón gigante.

Los visitantes deben prestar atención a las enormes medusas y nubes de burbujas suspendidas desde el techo.

Happy Magic Watercube, Olympic Park, BeiChen Road, Distrito Chaoyang, Beijing, China; +86 010 8437 2030

9. Parque Acuático WaterWorld (Ayia Napa, Chipre)

Las fiestas de espuma no son la única forma de refrescarse en Ayia Napa.

El Parque Acuático WaterWorld tiene una temática griega, con muchos pilares y monumentos en forma de caballo de Troya.

La Piscina de Olas de Poseidón tiene ruinas griegas, géiseres y barcos que naufragaron, el río lento Odyssey tiene pilares de piedra que se desmoronan y el tobogán que produce vértigo Drop to Atlantis dispara a los pasajeros a un enorme templo romano.

WaterWorld Waterpark, 18 Ayia Thekla Road, Ayia Napa, Chipre; +357 23 724444

10. Wet 'n Wild (Orlando, Florida, Estados Unidos)

Los visitantes tienen muchas opciones en Wet ‘n Wild.

Además de varios toboganes de agua que provocan gritos, hay un área infantil gigante con temática de castillos de arena, una piscina de olas y un río lento.

Una de las atracciones más populares es Disco H20. Los pasajeros en este tobogán para cuatro personas flotan al ritmo de una banda sonora de éxitos de la década de 1970 acompañados de bolas de disco y luces parpadeantes.

Wet 'n Wild, 6200 International Drive, Orlando, Florida, Estados Unidos; +1 407 351 1800

11. World Waterpark (Alberta, Canadá)

Ubicado dentro del Centro Comercial West Edmonton de Alberta, este es el segundo mayor parque acuático en interiores del mundo y tiene la mayor piscina de olas en interiores del mundo, con 10 millones 200,000 litros de agua.

Las atracciones incluyen un tobogán de agua con bucles y Blue Thunder, una torre de salto en bungee suspendida sobre la piscina de olas.

World Waterpark, 1755, 8882 170 St., Edmonton, Canadá; +1 780 444 5313

12. Yas Waterworld (Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos)

Abierto en 2013, Yas Waterworld tiene 43 toboganes y atracciones, incluidos cinco toboganes únicos de agua creados específicamente para el parque.

Estos incluyen a Dawwama, el primer tobogán de agua del mundo accionado con tecnología hidromagnética (la tecnología hidromagnética ofrece un paseo más largo y más suave, de acuerdo con el fabricante) y el Bandit Bomber, una montaña rusa de 550 metros.

Los visitantes pueden surfear en el mayor simulador de surf del mundo FlowBarrel, o girar en el Liwa Loop; el único tobogán de agua con bucles de Medio Oriente.

Yas Waterworld, Yas Island, Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos; +971 2 414 2000