CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Microsoft compra el negocio de móviles de Nokia por más de 7.000 millones de dólares

Por CNN en Español

NUEVA YORK (CNNMoney) -- Microsoft anunció el lunes que comprará el negocio de telefonía móvil de Nokia, un acuerdo trascendental que enfrenta a Microsoft directamente contra Apple y Google en el disputado campo de teléfonos inteligentes.

La adquisición, por 7.200 millones de dólares, da el control Microsoft del segundo mayor fabricante de teléfonos móviles en el mundo, de acuerdo con IDC. La finlandesa Nokia está muy por detrás de Samsung en las ventas de teléfonos celulares, pero muy por delante del tercer puesto de Apple, de acuerdo con IDC.

Sin embargo, Nokia es una empresa con problemas y está perdiendo relevancia rápidamente.

Eso es particularmente cierto en el mercado de teléfonos inteligentes que Microsoft codicia. Nokia, una vez dominante en el sector, ya no hace mella a los principales fabricantes en el mundo.

Las ventas de Lumia, su mejor 'smartphone', están creciendo rápidamente, pero siguen siendo en gran medida irrelevantes en comparación con las del iPhone, Samsung Galaxy S4 e incluso las del nuevo Moto X de Google, que ha hecho más "ruido" en el mercado.

Apple y Google controlan el 86% del mercado de teléfonos inteligentes, mientras que el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone, tiene sólo una cuota de 3,7%.

publicidad