CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
síguemeRD

8 sensacionales hoteles "todo incluido" que se ajustan a tu presupuesto

Por CNN en Español

Por Chanize Thorpe

(CNN) -- Es un hecho que los hoteles todo incluido pueden ser caros; en promedio, la tarifa por noche en las cadenas más grandes cuesta 450 dólares por persona. Cuando encuentras uno en tu rango de precios normalmente hay un pequeño detalle: la playa está a 15 minutos en auto, o el "todo" sólo incluye bebidas no alcohólicas (las margaritas en la pisicna realmente te suben la cuenta).

A los editores de la revista Budget Travel les gustan los retos, y aunque no fue fácil, encontraron ocho hoteles todo incluido frente a la playa en el Caribe, México y Centro América, que van desde 100 dólares la noche por persona. Y realmente son todo incluido: habitación doble, tres comidas al día, bebidas (desde soda hasta cocteles) y muchas actividades. Además, cada uno tiene un plus adicional, desde clases de tenis hasta instrucciones de buceo. ¿Qué es lo único que no está incluido? Las salvedades.

Jolly Beach Resort & Spa, Antigua

Ubicado en 40 acres (161.874 metros cuadrados), incluyendo 1,6 kilómetros de arena blanca, el Jolly Beach Resort & Spa es una muy buena opción para quienes quieren nadar en aguas de color turquesa. Puedes disponer de kayaks, tablas de windsurf y botes a pedales. Además, el hotel cuenta con dos piscinas.

¿Preferirías sólo apreciar la vista de las olas? Las 464 habitaciones tienen por lo menos vistas parciales del océano. El hotel también cuenta con cinco restaurantes que van desde lugares donde puedes pedir comida para llevar en la playa hasta el Bocciolo italiano.

publicidad

Además: Todas las tardes, en el patio ofrecen té con bísquets y emparedados de pepino. Esto es en respuesta a las raíces británicas de la isla.

Bolans Village, Antigua, 866/905-6559, jollybeachresort.com. La tarifa es de 221 dólares la noche, por persona.

ClubHotel Riu Negril, Jamaica

Si te diriges al final del lado oeste de Jamaica, encontrarás éste alegre hotel frente a la playa en Negril. Está ubicado justo en la playa, pero el mejor lugar para estar es uno de los sillones de jardín bajo la sombra de una sombrilla alrededor de las dos enormes piscinas (ambas tienen más de 278 metros cuadrados).

Aquí hay un ambiente de fiesta; los minibares de cortesía y los dispensadores de licor en las 420 habitaciones se reabastecen regularmente.

Si tienes ganas de celebrar a lo grande, visita el club Pacha, donde el reggae seguro te pone a bailar. Si lo que buscas es algo de tranquilidad, prueba la terraza del solárium.

Ademas: Tendrás ventajas adicionales como entrada y bebidas gratis en el elegante club Pasha, y una clase gratis de introducción al buceo en la piscina del hotel.

Norman Manley Blvd., Negril, Jamaica, 888/748-4990, riu.com. La tarifa es de 98 dólares la noche, por persona.

Iberostar Costa Dorada, Puerto Plata, República Dominicana

Iberostar opera seis hoteles en la República Dominicana, pero este hotel ubicado a 10 minutos de Puerto Plata te da mucho más por tu dinero. Las 516 habitaciones (todas tienen ya sea una terraza o balcón) se encuentran en edificios con techos de paja, pintados en alegres tonos de amarillo y morado.

En el 2011, la propiedad entera pasó por un proceso de renovación completa. El resultado fue habitaciones completamente remodeladas, un nuevo lobby y un club de niños renovado. Hay tres restaurantes a la carta que ofrecen platillos brasileños, mexicanos, y comida internacional; también hay un restaurante tipo buffet.

Si no te sientes satisfecho únicamente estando en la playa o en la enorme piscina, el hotel ofrece todo tipo de actividades, desde tiro al arco y tenis, hasta paseos en kayak y buceo.

Además: Mientras algunos hoteles todo incluido sólo sirven licores conocidos, los "bartenders" en Costa Dorada también sirven licores importados (Tanqueray, Stoli, etc.).

Carretera de Luperón Km. 4, Puerto Plata, República Dominicana, 888/923-2722, iberostar.com La tarifa es de 69 dólares la noche, por persona (con un mínimo de tres noches).

Royal Decamerón Golf Beach Resort & Villas, Farallón, Panamá

Este mega hotel de 1.170 habitaciones a 90 minutos de la Ciudad de Panamá tiene mucho para ofrecer desde su ubicación en 1,6 kilómetros de playa privada.

El hotel cuenta con ocho piscinas, 10 restaurantes y 11 bares (incluyendo un bar en la piscina), lo que significa que rara vez harás o verás lo mismo dos veces. Juega en el océano con botes a pedales, kayaks o tablas de windsurf. También puedes hacerle una visita a quienes viven bajo el agua con el debido equipo para bucear.

La vida nocturna es algo importante aquí, y la fiesta sigue de largo mucho después de que el sol se pone (tal vez esto esté relacionado con la barra libre).

Además: A pesar de que la tarifa base es por una habitación con vista al jardín, cada una tiene una terraza o balcón con vista al follaje tropical.

Avenida Principal Farallón, Km. 115, 011-507/993-2255, decameron.com. La tarifa es de 111 dólares la noche, por persona.

Sunscape Dorado Pacífico Ixtama, México

El precio accesible del Sunscape lo convierte en una buena opción, pero la mayoría de personas lo visitan porque ocupa un lugar en la tranquila Playa del Palmar.

La reapertura del hotel fue en noviembre del 2011, luego de las mejoras que se hicieron a todas las habitaciones, con un valor de 10 millones de dólares (las mejoras incluyen nuevos muebles, televisores de pantalla plana y baños completamente renovados), mejoras a los restaurantes, y la apertura de un nuevo spa (por cierto, los masajes no están incluidos en la tarifa, y pueden ir a un precio desde 68 dólares).

Hay solamente 285 habitaciones, pero encontrarás que las opciones se pueden comparar a aquellas de hoteles mucho más grandes. El hotel cuenta con cuatro bares y ocho restaurantes que ofrecen desde mariscos hasta comida italiana y mexicana (por ser un hotel pequeño, no necesitas reservaciones).

Además: Puedes sacar a la Serena Williams o Roger Federer que llevas dentro, y perfeccionar tu servicio en las clases prácticas de tenis gratuitas.

Paseo de Ixtapa S/N Lote 3-A, Ixtapa, 800/087-4890, sunscaperesorts.com. La tarifa es de 150 dólares la noche, por persona.

Krystal Cancún, México

Este hotel en la Riviera Maya le saca provecho a su ubicación: la piscina está colocada a lo largo en la arena, y también cuenta con una piscina con hidromasaje frente a la playa.

El Krystal, ubicado en el corazón de la zona hotelera en Punta Cancún tiene 453 habitaciones. Cada una tiene vista ya sea al Mar Caribe o a la Laguna de Cancún.

Las habitaciones se renovaron en diciembre de 2011; ahora, tienen elementos de lujo como pisos de mármol, televisores de pantalla plana y regaderas de lluvia, perfectas para quitarte la arena.

Además: Una de las desventajas de un hotel todo incluido es que tienes que hacer todas tus comidas ahí. El hotel Krystal incluye un pase "Descubre Cancún" que cubre una cena en un restaurante local.

Paseo Kukulcan Km. 9.5, Cancún, 800/437-9605, krystal-hotels.com. La tarifa es de 176 dólares la noche, por persona.

Barceló Langosta Beach, Tamarindo, Costa Rica

La estadía en este hotel le brinda a los viajeros lo mejor de dos mundos: El hotel se encuentra en una playa apartada rodeada de un bosque tropical y un parque nacional, pero también se encuentra a menos de un kilómetro del famoso pueblo de Tamarindo.

Éste es un hotel sencillo, con sólo un restaurante tipo buffet, un restaurante a la carta que ofrece comida mediterránea (hay una cuota adicional de 36 a 42 dólares por el restaurante a la carta) y un bar. Además, el hotel cuenta con un pequeño casino y un anfiteatro en el que se hacen presentaciones diarias.

Sin embargo, las 134 habitaciones tienen vistas al océano Pacífico o al estuario "Las Baulas", que es parte del parque nacional.

Además: Las propinas al personal ya están incluidas en la tarifa, así que no tienes que buscar tu billetera cada vez que ordenas otra ronda.

El Robledal, Tamarindo, 800/227-2356, barcelo.com. La tarifa es de 188 dólares la noche, por persona.

Paradise Island Harbour Resort, Bahamas

Con sólo 246 habitaciones, este hotel familiar es sólo una fracción del tamaño del hotel Atlantis, de 4.000 habitaciones, ubicado justo al lado. También es una fracción del costo por la opción todo incluido.

El Paradise Island está ubicado en una playa privada; tiene una piscina grande y tres opciones al momento de las comidas: una parrilla al lado de la piscina, un buffet y un restaurante a la carta de carne y mariscos.

Aquí, la prioridad es el descanso, así que no encontrarás el mismo ritmo de actividades todos los días, durante toda la semana, como es el caso en los hoteles más grandes. Sin embargo, eso no significa que tu familia se aburrirá. El club de niños los mantiene ocupados con castillos de arena y manualidades; además, ofrece deportes activos y divertidos como vóleibol en la piscina y boliche de playa.

Además: Si siempre has querido aprender a bucear, éste es el lugar para hacerlo: el hotel ofrece una clase de buceo de cortesía en la piscina.

Harbor Dr., Paradise Island, Nassau, 888/582-0192, paradiseislandbahama.com La tarifa es de 210 dólares la noche, por persona. Visita el sitio web para ofertas especiales durante todo el 2013.