CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Natación

5 mujeres aventureras que rompieron récords mundiales

Por Funes

Por Charlotte Lytton, para CNN

(CNN) -- Cuando se trata de vivir al límite, algunas mujeres van más allá.

Trátese de una de las cumbres más altas del mundo o un peligroso tramo marino, estas deportistas extremas han roto récords alrededor del planeta gracias a su temeraria determinación.

En virtud del increíble logro de la nadadora Diana Nyad, CNN presenta cinco estrellas del deporte que han sobresalido en su especialidad.

Diana Nyad

publicidad

Después de 35 años y cinco intentos fallidos, Diana Nyad, de 64 años, logró cruzar a nado el engañoso estrecho que separa Florida y Cuba. Utilizando una máscara para protegerla de las picaduras de medusas, la nadadora es la primera persona que cruza los 177 kilómetros sin utilizar un traje de neopreno o una jaula contra tiburones. Nyad, que describió su logro como “un sueño de toda la vida”, recibió las felicitaciones del presidente Obama por Twitter.

Edurne Pasaban

La sagaz montañista Edurne Pasaban hizo de su hobby una profesión al convertirse en la primera mujer que hizo cumbre en las 14 montañas del mundo que superan los 8000 metros de altura. La española de 44 años tardó nueve años en completar su cruzada en 2010 y fue distinguida por National Geographic como la aventurera del año en 2011. Con el Everest, el K2 y el Kangchenjunga en sus espaldas, Pasaban ha observado algunos de los paisajes más bellos del mundo, un privilegio reservado para solo unos pocos.

Juliana Buhring

Dueña de un récord Guinness, Juliana Buhring es la primera mujer (y la más veloz) en dar la vuelta al mundo en bicicleta. Su épico recorrido la llevó a través de cuatro continentes y 19 países en 152 días, tiempo en el que pedaleó 29.065 kilómetros. La intrépida ciclista fue además la única competidora femenina en una carrera de Londres a Estambul en 2013 en otra muestra patente de su destreza.

Felicity Aston

La aventurera Felicity Aston se convirtió en 2012 en la primera mujer que cruzó la Antártida en esquís. Recorriendo 1744 kilómetros en 59 días, la británica realizó su expedición en soledad. Su próxima misión la verá atravesar junto a dos colegas el norte de Europa y Siberia para llegar al Polo del frío. En este viaje de tres meses de duración recorrerán la increíble distancia de 30 mil kilómetros.

Amber Bourke

La australiana Amber Bourke descubrió el buceo a pulmón hace apenas unos años, tiempo suficiente para romper el récord mundial de mujeres. Dos años después de empezar a participar oficialmente, la excompetidora de nado sincronizado descendió a una profundidad de 164 metros en Belgrado, Serbia. Su marca, sin embargo, fue pronto superada por dos contendientes. Capaz de aguantar la respiración bajo agua por cinco minutos, Burke ha roto además varios récords nacionales en su país.