CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Presidente de la Cámara de EE.UU. declina solicitud de Rusia de reunión sobre Siria

Por CNNEspañol sjv

(CNN) -- El presidente de la Cámara de Representantes John Boehner rechazó la solicitud de diplomáticos rusos que esperan hacer lobby en el Congreso de Estados Unidos y al presidente Obama sobre la intervención en Siria.

“El congresista ha declinado la solicitud de la embajada rusa de reunirse con una delegación”, dijo su portavoz, Michael Steel.

Un vocero de la embajada rusa en Washington le dijo a CNN el miércoles que los diplomáticos enviaron una solicitud oficial a los líderes del congreso para reunirse con ellos en Capitolio.

“Estamos planeando la visita”, le dijo a CNN un representante de la embajada. “No les podemos decir la hora exacta, pero será la próxima semana”.

Aún se discute en Moscú quién conformará la delegación.

Rusia, aliado y socio comercial de Siria, tiene vínculos con el gobierno de Asad y líderes en Moscú se han opuesto a la intervención militar en el conflicto.

publicidad