CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Colombia y España, cada vez más cerca del Mundial, mientras que México se aleja

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Este viernes hubo jornada FIFA de clasificación al Mundial Brasil 2014. Lo más destacado para el mundo futbolístico hispanoparlante fueron las victorias de las selecciones de España y Colombia, que quedaron prácticamente clasificadas.

Pero México, habitual en los campeonatos orbitales, dio un paso atrás al perder de local en el estadio Azteca ante Honduras.

Conmebol

Con gol de James Rodríguez, compañero de Falcao en el Mónaco, Colombia le ganó 1-0 a Ecuador en Barranquilla. Con este resultado, Colombia asegura al menos jugar el repechaje. Está cada vez más cerca de volver a un campeonato mundial.

En Asunción, Paraguay venció 4-0 a Bolivia en el duelo del final de la tabla. Los goles los marcaron Jonathan Fabbro, Roque Santa Cruz, Richard Ortiz y Gustavo Gómez.

Chile derrotó 3-0 a Venezuela con goles de Eduardo Vargas, Marcos González y Arturo Vidal.

publicidad

Uruguay le ganó 2-1 a Perú (local) con goles de Luis Suárez. Descontó Jefferson Farfán.

Concacaf

México perdió 2-1 con Honduras y cayó al cuarto lugar del hexagonal. El conjunto de José Manuel de la Torre abrió el marcador con gol de Oribe Peralta, pero la selección hondureña dio la vuelta al partido en dos minutos con anotaciones de Jesús Corona y Carlos Gostly.

Costa Rica superó  3-1 a Estados Unidos con tantos de Jhonny Acosta, Celso Borges y Joel Campbell por el conjunto 'tico' y Dempsey del lado norteamericano.

Panamá y Jamaica empataron sin goles.

En Europa, España, líder de su grupo clasificatorio, superó 2-0 a Finlandia con goles de Jordi Alba y Negredo. El equipo ibérico quedó también a un paso del Mundial gracias a su victoria y al empate de Francia con Georgia.