CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Capriles: "No creo que Maduro termine la presidencia"

Por CNN en Español

(CNN Español) -- El líder opositor venezolano Henrique Capriles dijo que no cree que el presidente Nicolás Maduro termine su mandato presidencial porque perderá el respaldo popular y su gobierno se hará insostenible.

"Yo no creo que la termine [la presidencia], porque la Constitución nos permite que no la termine por primera vez en 14 años", dijo Capriles en entrevista con la periodista de CNN Latino María Elvira Salazar, quien visitó en Caracas a Capriles.

Al explicarlo con mayor detalle, el líder de la oposición se refirió a la pérdida del apoyo popular de Maduro, y dijo que "puede tener control de las instituciones, pero la pérdida del apoyo popular eso tiene un costo. Es insostenible mantener el poder sin apoyo del pueblo".

En ese sentido apeló a la escasa diferencia entre él y Maduro en las pasadas elecciones presidenciales, como una muestra de que éste "no es Chávez" y que hay una marcada división en el país en torno a su apoyo. Y nuestro reto en ese sentido es ganar por "nocaut".

“La revolución de Chávez se acabó, lo que tenemos son coletazos”, dijo Capriles, quien agregó que entre octubre y abril logró “que 800.000 venezolanos que votaron por el presidente Chávez, votaran por mi“.

publicidad

"No tengo miedo"

Sobre la pregunta de si teme algún complot en su contra, Capriles dijo que "este gobierno (de Maduro) es capaz de cualquier cosa", pero aseguro eso no lo hace sentir miedo. "Yo no tengo miedo".

El opositor venezolano dijo estar "restiado" (firme en sus convicciones y sin temor alguno) aunque admitió que no habla por teléfono porque según él, están intervenidos por parte del gobierno. "Pido teléfonos prestados y me comunico por mensajes de texto".

"Si fuera homosexual lo diría"

En una intensa entrevista cara a cara, María Elvira no sólo interrogó a Capriles sobre lo que opina del gobierno sino que también cuestionó las posiciones polémicas del gobernador del estado Miranda y le preguntó cara a cara si es homosexual.

"Si lo fuera lo diría, cuál es el problema", dijo. "Yo no me siento aludido... me resbala. Que estos personajes pretendan ponerme en entredicho para mí no es ni una picada de mosquito", añadió al tiempo que dejó claro que tampoco es homofóbico.

"Yo soy un defensor de los derechos de quienes puedan ser homosexuales, lesbianas, de la diversidad sexual... mi visión ideológica no es hacia la derecha, es hacia la izquierda", concluyó.

Escucha la entrevista completa y dinos qué opinas