CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

No presentan cargos contra George Zimmerman tras altercado doméstico

Por CNN en Español

(CNN) -- No se presentaron cargos contra George Zimmerman por un supuesto altercado con su esposa y el padre de ella, dijo Steve Bracknell, jefe de policía de Lake Mary, Florida.

"Shellie Zimmerman declinó hacer una acusación (después de consultar con su abogado)", dijo Bracknell.

George Zimmerman fue detenido temporalmente por la policía después de que Shellie Zimmerman le dijera al número de emergencias 911 que el hombre la amenazó a ella y a su padre con un arma.

En la llamada, Shellie Zimmerman, quien pidió el divorcio la semana pasada, respira de manera pesada cuando le dice al operador que Zimmerman todavía está en la casa.

"Está en el auto y tiene la mano en su pistola, y dice 'Un paso más'. Nos está amenazando con su arma de fuego", dijo la mujer.

Shellie Zimmerman también le dijo a al 911 que George Zimmerman golpeó a su padre en la nariz y luego destrozó el iPad de ella.

"No sé de lo que es capaz. Estoy muy, muy asustada".

Mark O'Mara, abogado de George Zimmerman y analista legal de CNN dijo que "hubo una discusión acalorada".

O'Mara dijo que Shellie Zimmerman ya no vive en la casa —que es de su padre David Bryant Dean— y fue a recoger alguna de sus pertenencias.

Después de ser inicialmente detenido por las autoridades, George Zimmerman fue interrogado en la casa

Zimmerman se ofreció a entregar las cintas de las cámaras de seguridad a los investigadores.

George Zimmerman tenía un guardaespaldas en su camioneta cuando llegó la policía, dijo Bracknell.

Los policías sacaron sus armas y le dijeron al guardaespaldas "que se apartara".

El incidente se produce dos meses después de que Zimmerman, un vigilante voluntario de barrio, fue declarado no culpable de asesinato en la muerte a tiros de Trayvon Martin en Sanford, Florida.

Lake Mary es un suburbio de Orlando, cerca de Sanford.

[googlemaps https://maps.google.com/maps/ms?msa=0&msid=201395929672519627604.0004e5f8d9ef9e3b66bec&ie=UTF8&t=m&ll=28.810987,-81.392212&spn=1.684574,2.526855&z=8&output=embed&w=460&h=350%5D