CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Lady Gaga interpreta su nuevo éxito inspirada en “El mago de Oz”

Por Funes

(CNN) -- Lady Gaga eligió inspirarse en El mago de Oz para presentar su último éxito, “Applause”, este lunes en el programa “Good Morning America”.

Luciendo una versión personalizada del vestido de Dorothy, la estrella pop comenzó su interpretación con una pequeña versión a capela de la canción “Over The Rainbow”. Enseguida, y con la participación del Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde, Gaga cantó “Applause”.

Después de la presentación, que incluyó varios cambios de vestuario, la artista señaló que el concepto es “una explicación de lo que ha sido su carrera hasta el momento”.


http://www.youtube.com/watch?v=0QMhEuL10eM#t=104
“Es mi forma de decir que todos estos vestidos y todas estas pelucas han sido mi manera de sobrevivir, es mi manera de llegar a Oz para que mis sueños se hagan realidad. Se trata de hacer lo que tengamos que hacer para superar a los monos voladores y la Bruja Malvada, como Dorothy, que se pudo transformar para sobrevivir”, explicó.

Su próximo álbum, “ARTPOP”, es el producto de la más reciente transformación de la cantante: el paso de una artista mundialmente reconocida aunque con poca confianza a una Gaga más feliz y más segura.

La joven de 27 años admitió que sufrió algunos momentos difíciles durante la preparación de su último álbum, “Born This Way”, lanzado en 2011.

publicidad

“Estaba un poco insegura. Me convertí en una estrella muy rápidamente y no tuve tiempo de poner los pies sobre la tierra y entender lo que estaba pasando”, señaló. “Traté de esconder esa tristeza y creo que el disco lo reflejó”, agregó.

En estos días, sin embargo, se siente “muy segura y curada en varios aspectos; me siento feliz y llena de amor… Estoy en un lugar feliz y cuando estoy en un lugar feliz, la música también lo está”.

“ARTPOP”, indicó, lleva un mensaje para sus fanáticos invitándolos a abrazar sus talentos de la misma forma en que ellos han ayudado a Gaga a hacer lo propio.

“No importa lo que atraviese, y no importa cómo evolucione, siempre están junto a mí porque valoran mi punto de vista”, dijo. “De eso se trata ‘ARTPOP’. Quiero que valoren sus puntos de vista y que expresen sus talentos para mostrar quiénes son”, añadió.

“ARTPOP”, que incluye el sencillo “Applause”, será lanzado el 11 de noviembre.