CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Qué esperar del evento de Apple este martes

Por CNNEspañol sjv

Por Adrian Covert, CNNMoney

(CNN) – Aunque aún no existe una confirmación oficial de lo que Apple planea presentar el martes, hay algo que todos sabemos: vamos a tener nuevos iPhones.

Apple no comparte nada de información cuando se trata de productos nuevos. Sin embargo, Apple depende de otras compañías que le ayudan a hacer el iPhone, lo cual significa que las filtraciones de información son inevitables.

Puede ser que no sepamos todo acerca del nuevo iPhone, pero sí tenemos una idea de qué esperar.

Como siempre, Apple actualizará su principal modelo del iPhone, el cual se espera que se llame iPhone 5S. Probablemente no será un rediseño radical, pero Apple aún podría tener algunas novedades para presumir.

Para empezar, se espera que el iPhone 5S venga en color oro o champagne, dependiendo de con quién hables. El primer indicador de esto vino de una imagen filtrada de una parte del iPhone de la fábrica, y luego otra, y otra. AllThingsD finalmente encontró fuentes confiables que confirmaban el rumor.

publicidad

También es posible que el 5S venga en un tono más claro de gris, lo cual le dará una cuarta opción a los compradores del iPhone.

También se espera que el iPhone tenga un hardware actualizado, lo cual no es de sorprenderse. Muchos creen que el iPhone 5S tendrá un procesador A7, y un chip de doble núcleo que promete un 31% más de rendimiento en las operaciones.

Según otras filtraciones, el iPhone 5S tendrá una cámara mejorada y un doble flash LED para hacer que las fotografías tomadas de noche se vean más iluminadas.

Tal vez el rumor más emocionante es que el iPhone 5S tendrá un sensor de huellas digitales donde normalmente se encuentra el botón de inicio. Los rumores de esto iniciaron en enero, cuando Ming-Chi Kuo, un analista de KGI Securities con un buen historial, hizo mención de esto.

Desde entonces, ha surgido más y más evidencia que le ha dado credibilidad a este rumor. La aplicación mas obvia del sensor será para fines de autenticación de seguridad; es decir, un reemplazo de las contraseñas.

Sin embargo, un sensor de huellas digitales posiblemente podría ser usado para la navegación del teléfono también. Combinado con el nuevo administrador de contraseñas en el sistema iCloud de Apple, ingresar a todos tus sitos y servicios podria ser tan simple como deslizar tu pulgar sobre el teléfono.

El iPhone 5S probablemente no será el único teléfono nuevo que se de a conocer el martes. Se espera que Apple presente el iPhone 5C, el cual ha sido llamado la opción de "gama baja" del iPhone. Muchos creen que esto ayudará a que Apple se expanda en China.

Probablemente, el costo de fabricación del iPhone 5C no será igual al del iPhone 5S, ya que según se rumora, tendrá una carcasa de plástico que será más barata y fácil de fabricar en comparación al cuerpo de vidrio y aluminio del actual iPhone 5. Sin embargo, no será un aparato barato.

Jasmine Lu, analista de Morgan Stanley, ha especulado que Apple venderá el iPhone 5C por 400 dólares sin contrato, en un intento por incursionar en mercados internacionales donde los teléfonos se venden sin subsidio. Kuo piensa que Apple optará por un precio entre 400 y 500 dólares.

Muchos analistas aún creen que el iPhone 5C tendrá las mismas partes internas que el iPhone 5, lo que significa que no competirá con los teléfonos que utilizan Android, sino con otros aparatos de rango medio.

También ha habido una desenfrenada especulación en torno a que el iPhone 5C vendrá en varios colores. Los rumores han aumentado después de que Apple envió su invitación para el evento del martes, en la que aparecían circulos de muchos colores.

Si el iPhone 5S fue el iPod original, el iPhone 5C será el iPod Nano, comercializado a un público que no es tan exigente con sus aparatos como lo son en general los "nerds" en tecnología. Aparte de un iPhone 5C blanco, espera ver modelos en rojo, azul, verde y amarillo.

En lo que a software se refiere, posiblemente veremos algunas características nuevas en el iOS 7 que no se dieron a conocer en junio. No te sorprendas al ver más mejoras en el diseño visual del iOS 7, incluyendo los ya difamados iconos de las aplicaciones.

Aparte de los teléfonos, ha habido rumores de que el iPad 5 y el iPad Mini 2 también podrían estar presentes, junto con una Apple TV actualizada. Sin embargo, quienes están al tanto dicen que esto no va a suceder el martes.

Si la tradición continúa y Apple organiza otro evento en octubre, probablemente veremos iPads actualizados y tal vez otros productos nuevos también.