CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Una tienda humilla a los candidatos a un empleo haciéndoles bailar

Por Juan Andrés Muñoz

Por Aaron Smith y Alanna Petroff, CNNMoney

Londres (CNNMoney) -- Alan Bacon no quería bailar, pero necesitaba ese trabajo.

Así que cuando los reclutadores de la tienda Currys en Gales le pidieron que bailara en la entrevista de trabajo, Bacon lo hizo. Y no es que fuera un requisito laboral. Se trataba de un puesto de  servicio al cliente en la tienda.

Con 22 años y graduado de cinematografía, Bacon se puso su mejor traje para la entrevista a fines de agosto. Había otros ocho solicitantes. Los candidatos fueron divididos en dos grupos y les pidieron bailar unos con otros para poder seguir adelante.

"Nos dijeran que bailáramos para poder aspirar a la verdadera entrevista", dijo Bacon a CNNMoney. "Mi hubiera ido, pero necesitaba un trabajo así que me limité a sonreír y lo hice".

Bacon hizo del robot en la canción "Around the world" de Daft Punk. La experiencia fue degradante para él y dice que resultó aún más humillante para "un señor más mayor que acababa de perder su trabajo", al que le pidieron bailar rap.

publicidad

"Me sentí realmente mal", declaró Bacon.

Cuenta que los gerentes "realmente disfrutaron viéndonos".

Agrega que la experiencia sigue doliéndole dos semanas después, sobre todo porque no consiguió el trabajo y sigue desempleado.

Después de que otros medios informaran sobre la experiencia, Bacon recibió algunas propuestas de trabajo. Recientemente rechazó una oferta de 2.500 libras (casi 4.000 dólares) de un periódico británico para bailar en un vídeo. Le preocupaba el impacto que esto podría tener su en su futura carrera.

"Es mucho dinero, pero es un vídeo que me perseguiría el resto de mi vida", dijo. "No vale la pena".

Un representante de Dixon Retail, empresa matriz de Currys, hizo una disculpa pública y dijo que los gerentes "no siguieron los procesos de reclutamiento oficiales".

"Estamos investigando a los miembros de la tienda que dirigieron la sesión de reclutamiento", manifestó el representante en un comunicado. "Lo sentimos profundamente por esos candidatos afectados; les hemos pedido que vengan a otra entrevista en la que se les dará una oportunidad apropiada de demostrar cómo pueden contribuir con nuestra empresa".

Bacon comentó que la compañía no se ha puesto en contacto con él directamente sobre esta segunda oportunidad y que lo escuchó en la radio, pero aclaró que la "rechazaría educadamente".