CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Hombre es condenado a 20 años de prisión por obligar a una joven a ser su esclava sexual

Por CNNEspañol sjv

Por Nick Valencia y Kevin Wang, CNN

(CNN) – Un hombre de Misuri fue sentenciado el miércoles a 20 años en prisión federal por su papel en la extensa tortura sexual de una mujer "mentalmente deficiente” que incluía choques eléctricos y mutilación, reportó la oficina del fiscal del Distrito Occidental de Misuri a CNN.

Un juez federal aceptó el acuerdo de culpabilidad de Edward Bagley Sr., de 46 años, en una corte de Kansas City el miércoles en la mañana, dijo la oficina del fiscal. En enero, el hombre se declaró culpable de uno de los 11 cargos que enfrentó por tener relaciones sexuales con una menor de edad, que fue identificada por las iniciales “FV” (Víctima femenina, en inglés) en documentos oficiales. Bagley enfrentaba cadena perpetua.

Bagley tuvo a la víctima como esclava sexual desde diciembre de 2002 a febrero 27 de 2009, en su casa de Lebanon, Misuri.  La mujer —que era una menor que se había fugado de su casa para el momento en que empezó el abuso— a veces era “colgada boca abajo”, “ahogada en un tanque de agua” y vio cómo las mascotas que tenía era asesinadas a tiros en frente de ella: todas estrategias de Bagley para coaccionarla para tuviera actos sexuales con él, según la acusación judicial.

“En o cerca de diciembre de 2002, Bagley invitó a FV, una menor de 16 años, que creció en orfanatos, a su residencia después de que escapara de casa y le prometió “una gran vida”, incluyendo hacerla modelo y bailarina y “hacer realidad sus sueños”, dice la acusación.

“Bagley promocionó a FV en internet y vía sesiones de web cam como su esclava, con la que tenía actos sexuales y a la que torturaba durante sesiones en vivo y en línea, o en persona”, dice la acusación.

Una vez la víctima cumplió 18 años, Bagley hizo que “FV firmara un contrato de ‘esclava sexual’” y le dijo que el contrato “la ataba legalmente a él como su ‘esclava sexual’ por un término indefinido”.

Durante los seis años de abuso, Bagley también le realizó abortos a la víctima usando cosas como “aspiradoras y ganchos de ropa con el objetivo de terminar los embarazos”, dice la acusación.

La víctima fue descubierta por quienes atendieron a la emergencia cuando sufrió un problema cardiaco durante una tortura el 27 de febrero de 2009, según los documentos judiciales.

Cinco otros acusados, incluyendo cuatro hombres y la esposa de Bagley, Marilyn Bagley, serán sentenciados esta semana. Los cuatro sujetos fueron acusados de haber intercambiado con Bagley cosas como “cigarrillos, discos duros, videos de sadomasoquismo, abrigos y carnes” para usar a la joven como esclava sexual, según la acusación.

La Fiscalía  dijo que los abogados de la víctima buscan que la mujer reciba 738.250 dólares por los daños físicos y psicológicos.