CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

El pez borrón, el animal más feo del mundo

Por Funes

(CNN) -- En una curiosa votación, el pez borrón (Psychrolutes marcidus) fue elegido como el animal más feo del mundo.

La extraña criatura, una suerte de masa gelatinosa con rostro triste, vive en lo profundo del mar entre las costas de Australia y Tasmania.

La competencia fue organizada por la Sociedad para la Preservación de los Animales Feos (UAPS, según sus siglas en inglés) con el objetivo de generar conciencia sobre especies poco atractivas en peligro de extinción. Más de tres mil personas participaron de la votación y el pez borrón se alzó con el primer lugar tras recibir 795 votos.

“Necesitábamos un rostro feo para las especies en peligro y estoy sorprendido por la reacción del público", dijo Simon Watt, presidente de la sociedad. “Durante mucho tiempo, los animales lindos y peludos se han llevado la atención, pero ahora el pez borrón será la voz de los feos que siempre son olvidados”, agregó.

El kakapo, el axolotl y el mono narigudo también estuvieron entre los nominados al premio mayor.

Observa la galería y dinos cuál crees que es el animal más feo del mundo. También puedes compararlos con los perros más feos del mundo de los últimos años de esta galería y opinar.