CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Maduro anuncia compra de productos colombianos "para abastecer Venezuela"

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que habló con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, para acordar temas de cooperación económica entre los dos países, según reportaron medios venezolanos.

Maduro dijo que firmó la compra de productos colombianos por más de 600 millones de dólares. El convenio, dijo Maduro, busca asegurar el abastecimiento para Venezuela. El anuncio lo hizo durante un acto oficial televisado.

"Le dije al presidente Santos que necesitaba todo el apoyo para garantizarle a Venezuela un abastecimiento absoluto de los productos", dijo.

El presidente venezolano agregó que los productos llegarían a Venezuela la próxima semana.

Además, Maduro anunció la creación del Órgano Superior de la Economía, un organismo que coordinará y regulará la economía en el país y garantizará el abastecimiento. El presidente manifestó que el viernes será instalado el organismo.

Maduro además dijo que su administración hará una "inspección general a todas las empresas del país para ver sus niveles de producción".

publicidad

El mandatario señaló que recibió información de que la "derecha fascista" prepara un sabotaje a la producción de Venezuela.