CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

Juez falla a favor de que el mono de IKEA siga en un santuario para animales

Por Juan Andrés Muñoz

Por Dorrine Mendoza, CNN

(CNN) -- Pregúntale a tus amigos si se acuerdan del mono de IKEA y quizás algunos asientan.

Este es el contexto: en un frío día de diciembre de 2012, un pequeño mono vestido con un abrigo y un pañal apareció dentro de una tienda de IKEA en Toronto.

El animal estaba frenético, corriendo por el estacionamiento y cerca de la tienda. Creó un gran tumulto. Pronto aparecieron sus fotos en las redes sociales, con memes a continuación. Incluso se creó una cuenta de Twitter de parodia que ganó miles de seguidores en poco tiempo.

La historia puso en una situación difícil a la cuidadora del mono, la abogado Yasmin Nakhuda en una situación difícil. Al parecer había obtenido ilegalmente este macaco japonés, llamado Darwin, cuando el primate sólo tenía un mes.

En los siete meses siguientes, publicó en su canal de YouTube vídeos en los que mostraba a Darwin comiendo y describía toda la atención que requería. Pero tras la fuga pública del mono y su aparición, Nakhuda fue multada y y fue obligada a entregar a su mascota a los servicios de animales, que a su vez lo diero al Santuario de Primates Story Book Farm.

publicidad

Nakhuda prometió recuperar a Darwin y presentó una demanda contra el Santuario. Este viernes, después falló en contra de la abogada.

CBC News informó que el juez desestimó su argumento de que el personal de los servicios de animales de Toronto la engañó y actuó legalmente para apoderarse de Darwin.

Bronwyn Iler Page se hizo famosa de inmediato en Internet al ser la primera en tuitear sobre Darwin: "Umm, vi un mono en el estacionamiento de IKEA", junto a una foto del monito con su diminuto abrigo.

https://twitter.com/broniewyn/status/277864528950218753/photo/1

De hecho, todavía tiene escrito en su biografía de Twitter: "I saw the monkey #IKEAmonkey" (Vi al mono #MonodeIKEA). A juzgar por lo que pública, Paige sigue escribiendo sobre monos siempre que tiene la oportunidad.

El Santuario de animales no respondió de inmediato a los pedidos de comentario de CNN.