CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Policía Federal de México desaloja el Zócalo ocupado por maestros

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) — La Policía Federal desalojó el Zócalo de Ciudad de México con un operativo para la retirada de los profesores tras el vencimiento del ultimátum.

Las autoridades usaron tanquetas de agua y gas lacrimógeno, mientras que algunos docentes respondieron con palos y petardos.

Los policías montaron vallas humanas para impedir el regreso de los manifestantes.

Así quedó la zona tras el operativo:

Los profesores iniciaron su plantón en el Zócalo desde el pasado 19 de agosto, cuando el Congreso comenzó la discusión de las leyes secundarias de la reforma educativa y exigen al gobierno federal que las derogue porque consideran que vulnera sus derechos laborales.

En el lugar estaba el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los profesores protestan contra las reformas educativas aprobadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto y avaladas por el Congreso.

Estas son algunas de las imágenes más destacadas de los usuarios en Instagram:

Estas son algunas de las imágenes captadas por usuarios de Instagram durante la protesta del CNTE en el Zócalo de la Ciudad de México y el posterior desalojo del lugar.

Estas son algunas de las imágenes captadas por usuarios de Instagram durante la protesta del CNTE en el Zócalo de la Ciudad de México y el posterior desalojo del lugar.

http://storify.com/cnnee/desalojo-del-zocalo-de-la-ciudad-de-mexico

Lee más información en CNNMéxico.com