CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Ban Ki Moon pide "medidas firmes" si se confirma el uso de armas químicas en Siria

Por CNN en Español

(CNN) El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, declaró este sábado que es partidario de la aplicación de "medidas firmes y necesarias" por parte de la comunidad internacional si se confirma el uso de armas químicas en Siria, en una entrevista con el canal de televisión ‘France24’ citada por la agencia EFE.

“Si los análisis científicos confirmaran que se utilizaron armas químicas, eso sería una grave violación, una abominable violación del derecho internacional”, dijo Moon.

El funcionario resaltó que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas “debería tener un papel especialmente decisivo de manera que ese crimen no suceda más y para que se haga justicia”.

El secretario general de la ONU manifestó que es importante que las autoridades sirias apliquen lo que han dicho de una manera sincera y exacta, en relación con su voluntad de desmantelar su armamento químico bajo vigilancia internacional.

Las declaraciones de Ban Ki Moon se conocieron poco después de que dijera en un acto público en la sede de Naciones Unidas en Nueva York que cree que el informe científico sobre el ataque del 21 de agosto constatará que se emplearon armas químicas.