CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El juicio contra el exdictador egipcio Hosni Mubarak se pospone a octubre

Por CNN en Español

(CNN) - El juicio contra el depuesto presidente egipcio Hosni Mubarak fue pospuesto hasta el próximo mes, informó la prensa estatal este sábado. Se enfrenta a cargos relacionados con la muerte de manifestantes durante el levantamiento de 2011 que condujo a su derrocamiento.

Mubarak fue condenado a cadena perpetua el año pasado pero apeló la decisión y se le concedió un nuevo juicio. Un tribunal ordenó su liberación el mes pasado y fue puesto bajo arresto domiciliario mientras espera un nuevo juicio.

Mubarak, de 85 años, había estado prisionero desde poco después de que fue retirado del poder. Fue el hombre fuerte durante más de tres décadas en Egipto, el país árabe más poblado.

La salud del derrocado líder autocrático ha sido la manzana de la discordia durante su juicio y encarcelamiento. Sufrió un ataque al corazón después de abandonar el poder, pero se había dicho que era físicamente apto para ser juzgado.

El sucesor de Mubarak, Mohamed Morsi, fue expulsado del poder este año. Fue elegido democráticamente después de que Mubarak fue derrocado y sufrió un año despues un golpe de estado militar.