CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

"Estaba aislada, sin teléfono, sin agua ni comida para mi bebé"

Por CNN en Español

(CNN) Las inundaciones en Colorado mantienen asiladas a miles de personas y al menos hay 218 desaparecidos. La máxima prioridad es evacuarles por aire o por tierra usando camiones de alto perfil. Hasta el momento más de 500 personas han sido evacuadas en la localidad de Lyon. Entre ellas una mujer con su bebé de un mes, que permanecía atrapada en su apartamento.

"Fue como si Dios hubiera llegado y nos hubiera salvado. Me sentí muy bien", dijo Melinda Villa describiendo la llegada de la Guardia Nacional de Colorado en el apartamento de Lyon donde quedó atrapada con su bebé de un mes. "Me sentí atrapada. Sin teléfono, ni agua, casi sin fórmula para alimentar a mi bebé, casi sin comida para nosotros", explicaba.

Jonathan Linenberger describe evacuación que él vivió como si fuera e Arca de Noé: él, su novia y cuatro perros y tres gatos recibieron con alegría el camión de la Guardia Nacional. "Hemos tenido que atravesar el agua que nos llegaba hasta las rodillas, por lo menos. Tuvimos que caminar con nuestros animales hasta llegar al camión", dijo Linenberger. "Esa fue lo primero que cogimos, nuestros seres queridos".

La Guardia Nacional también tuvo que evacuar a toda la población - 285 personas - de la ciudad de Jamestown en helicóptero, informó CNN afiliado KCNC-TV.

Cuatro helicópteros fueron utilizados para rescates en el condado de Boulder el viernes. El sheriff dijo que los helicópteros también podían ser utilizados de forma indefinida para entregar alimentos y agua a los residentes a lo largo de los caminos rurales dañados.

"Por favor, sepan que estamos trabajando duro", dijo el coordinador de la evacuación a los residentes que podían ver su conferencia de prensa televisada. "Estamos preocupados por usted. Pero van a tener que ser pacientes. Por favor, sé que esto es un evento imprevisto".

Alrededor de 218 personas han sido dados por desaparecidos o "desaparecidos" por los familiares, dijo el comandante del Sheriff.

publicidad

La Universidad de Colorado canceló partido de fútbol programado el sábado ante Fresno State por las lluvias.

En Larimer County al norte, aún quedan algunas personas atrapadas en el Cañón Big Thompson que el sheriff recorrió por vía aérea el viernes. "Nos va a llegar un largo tiempo sacar a la gente de allí", aseguró.

La detención de las lluvias había permitido que autobuses escolares comenzaran la evacuación de los estudiantes que habían quedado atrapados en una escuela.

Smith describió daños a carreteras. Estimó 17 millas de la carretera 34, una arteria principal, tendrán que ser reconstruidas.