CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Las fotos de la captura del terrorista de Boston ilustrarán un calendario policial

Por CNN en Español

(CNN) - El 19 de abril fue quizás el día más terrible en la historia de Watertown, Massachusetts, el suburbio donde tuvo lugar la persecución de los sospechosos de haber puesto las bombas en el Maratón de Boston, Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev.

Los numerosos organismos policiales involucrados en la búsqueda de los Tsarnaevs siguieron o a los hermanos al barrio residencial de Watertown en las primeras horas de la mañana. El tiroteo que siguió terminó con el hermano mayor, Tamerlan, muerto, con el oficial de tráfico Richard Donohue herido de gravedad y otros 15 policías heridos. Horas después se rendía un herido Dzhokhar Tsarnaev, que había permanecido escondido en un barco en un patio de Watertown. Innumerables cámaras de informativos y smartphones captaron las imágenes del miedo, el valor y alegría experimentada en Watertown ese viernes. Ahora las autoridades están buscando la mejor de esas imágenes para un calendario 2014.

"Aunque nunca seremos capaces de agradecer suficientemente a la policía lo que hizo ese día, las fotos de aquella noche de abril hablan por sí mismas", dijo Steve Messina, miembro del consejo de la Fundación de Policía de Watertown en un comunicado. "Este calendario es para reseñar las mejores fotos en un solo lugar a la vez que servirá para recaudar fondos para el trabajo que nuestra policía hace".

La página web de la fundación invita a los residentes de Watertown a enviar fotos de la "dramática confrontación persecución y detención del sospechoso del atentado de Boston".

Algunas de estas imágenes saltaron a la polémica cuando el sargento Sean Murphy se las proporcionó a una revista de Boston después de que la revista Rolling Stone puso Dzhokhar Tsarnaev en su portada.

Murphy llamó a la portada "insulto", porque, a su juicio, no se retrataba a Dzhokhar Tsarnaev de la manera correcta. Fue suspendido brevemente pr haber filtrado estas imágenes y desde entonces ha sido reasignado.

El sitio web de la fundación también sugiere fotos de "los aplausos, los homenajes, desfiles, oraciones, abrazos y celebraciones desde entonces. Fotos interesantes, fotos atractivas, fotos positivas del orgullo que todos tenemos en nuestra Policía Watertown y nuestra ciudad. "
Los ingresos del calendario, que valdrá 13 dólares, se destinarán a proyectos que "apoyan la labor de la Policía Watertown ", según un comunicado de prensa.

publicidad

El plazo de presentación de fotos es el 30 de septiembre.

Dzhokhar Tsarnaev se declaró no culpable de matar a cuatro personas y de herir a más de 200. Se le acusa de 30 cargos federales derivados del ataque del 15 de abril, cuando un par de bombas estallaron cerca de la línea de meta del atestado maratón. Un alumno del Instituto de Tecnología de Massachusetts y oficial de policía murió tres días más tarde del inicio de la persecución dramática que llevó a la captura de Tsarnaev .