CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Un detenido por el crimen de cuatro jóvenes en Tennessee

Por CNN en Español

(CNN) - John Lajeunesse dijo que se dirigía a la zona de montaña Renegade para dar una vuelta con su 4x4, nada fuera de lo común para un niño de 16 años de edad en zonas rurales de Tennessee. Pero nunca volvió a casa. Él y otros tres jóvenes terminaron asesinados a tiros dentro de un coche en la misma montaña. El caso es todo un misterio para la policía y la pequeña comunidad de cerca de Crossville. Un transeúnte descubrió el coche con las cuatro víctimas, entre ellas una madre joven, el jueves por la mañana. Estaba estacionado en un camino rural cerca de la montaña Renegade. Lajeunesse y otros dos adolescentes de 17 -Steven Presley y Dominic Davis- estaban en los asientos de los pasajeros. Rikki Jacobsen, de 22 años de edad y madre de un niño, estaba en el asiento del conductor. Tres de las víctimas eran estudiantes o ex del distrito escolar local. Un hombre ha sido detenido por su supuesta relación con el caso.

La persona detenida en relación con el crimen es Jacob Allen Bennett. Las autoridades dijeron que fue identificado con bastante rapidez en la investigación y fue detenido alrededor de la medianoche del jueves sin ningún incidente salvo una violación de libertad condicional en el cercano condado de Rhea.

Randy York , el fiscal general del distrito cuyo territorio incluye la escena del crimen , dijo a los reporteros el viernes que su oficina tiene la intención "en un futuro muy próximo" acudir ante un gran jurado para presentar cargos contra Bennett relacionadas con los cuatro asesinatos.

"Los ciudadanos del Condado de Cumberland y Crossville pueden estar seguros de que tenemos a la persona que cometió los delitos, y que la comunidad está a salvo ", dijo Marcos Gwyn director de la Dirección de Investigación de Tennessee.

Bennett, jugador de 26 años de edad, había sido detenido en el condado de Cumberland cinco veces antes de esto, además de arrestos en otros condados y otros estados, dijo el alguacil Butch Burgess. No dio detalles sobre los presuntos delitos de Bennett, más allá del hecho de que había sido acusado en 2009, condenado, sentenciado a prisión y luego puesto en libertad condicional.

Las autoridades policiales no dieron más información sobre cómo se llevaron a cabo los asesinatos y por qué.

Michael Rick, que vive con la familia de Lajeunesse, contó que dejó al chico en la casa de Presley el miércoles por la tarde.
Lajeunesse contó que la pareja se iba a dar una vuelta en 4x4 en torno a la montaña de Renegade y que luego pasaría la noche en casa de su amigo. Al día siguiente, Lajeunesse no llamó a Rick para que le recogiera. "Tuve la sensación de que algo no iba bien", dijo Rick. Fue la noche del jueves cuando la policía confirmó lo que se temían: Lajeunesse estaba entre los cuatro muertos que habían hallado en un coche en un camino rural esa mañana.

publicidad

Según el Consejo de Educación del Condado de Cumberland, Lajeunesse había asistido a dos escuelas secundarias locales, aunque más recientemente había recibido educación en su casa.

Davis era un estudiante de segundo año en la Escuela Secundaria del Condado de Cumberland donde se acababa de mudar con su familia desde Colorado.

Otra de las víctimas, Presley, se había graduado en la Escuela de Phoenix en mayo.

En cuanto a Jacobsen, que tenía un hijo que asistió a una escuela primaria del condado de Cumberland - y al que " amaba más que a la vida misma ", según un amigo que pidió no ser identificado, "era muy agradable e inocente", dijo el amigo.

Situado a unos 70 kilómetros al oeste de Knoxville y 110 al este de Nashville, Crossville es una pequeña ciudad que sirve como la sede del condado de Cumberland donde viven 57.000 personas. Es un lugar que el superintendente de la escuela describe como una "comunidad donde todo el mundo parece conocer a todo el mundo".

Los alumnos de 12 escuelas de la comarca, en particular sus tres escuelas secundarias, supieron de la matanza el viernes por la mañana, y pudieron hablar de ello en clase o con sus consejeros.

Pero qué llevó a la muerte a estas cuatro personas aún no ha sido revelado. ¿Fue un negocio de drogas que salió mal?¿Un robo?¿Una pelea? Los residentes quieren saber, pero las autoridades se niegan a especular.

Casey Cox, investigador del departamento de sheriff, explicó que los funcionarios quieren tener cuidado con lo que trasciende.