CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Demandan a Sarah Palin por el presunto uso de una imagen del 11 de septiembre

Por CNNEspañol sjv

(CNN) – Sarah Palin y su comité de acción política están siendo demandados por la casa editorial de un periódico por el uso no autorizado de una “icónica” imagen del 11 de septiembre.

En documentos legales obtenidos por CNN, el North Jersey Media Group reclama que Palin usó su imagen llamada “WTC Flag Raising Photograph” (Levantamiento de la bandera del World Trade Center) sin permiso cuando presuntamente fue publicado en su página Facebook y en la página web de su comité de acción política, SarahPAC.

La fotografía, que muestra a tres bomberos alzando una bandera estadounidense sobre los escombros del World Trade Center, que quedó destruido el 11 de septiembre de 2011, tomada por Thomas E. Franklin, fotógrafo de planta de The Record, filial en Nueva Jersey de la editorial. CNN Films recientemente produjo un documental, llamado The Flag (La bandera) que explora la historia de la bandera, que desapareció.

La fotografía se hizo famosa a nivel nacional cuando fue convertida en una estampilla en 2002 y luego consagrada en la Biblioteca del Congreso, según la página web del fotógrafo.

Capturas de pantalla enviadas a CNN por la compañía editorial muestran la imagen en la página en Facebook de Palin, con las palabras “Nunca olvidaremos”. No obstante, CNN no pudo ver las fotos de manera independiente en las páginas de Palin antes de que presuntamente fueran retiradas.

“Es importante ejercer nuestros derechos de imagen sobre esta icónica foto”, le dijo a CNN Jennifer Borg, abogada general del North Jersey Media Group. “Cuando ni la señora Palin ni su comité de acción política respondieron a nuestra carta de solicitud de retirar la foto, no quedamos con otra opción sino buscar reparación a través de la vía jurídica”.

publicidad

En la demanda federal, presentada el viernes, la editorial pide que Palin y a SarahPAC sean obligados a dejar de usar la fotografía y a pagar daños o ingresos.

CNN contactó a Palin y a sus representantes para una declaración el domingo, pero no recibió una respuesta inmediata.