CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Boxeo

Floyd Mayweather derrota a 'Canelo' Álvarez y aumenta su invicto a 45 victorias

Por CNNEspañol sjv

(CNNMéxico) — Floyd Mayweather Jr. le dio a Saúl 'Canelo' Álvarez una cátedra arriba del cuadrilátero con la rapidez de sus golpes para destronarlo como campeón superwelter.

El mexicano y el estadounidense protagonizaron este sábado en Las Vegas una de las peleas más esperadas del año, en la que ambos pugilistas se jugaron su racha invicta.

Sin embargo, en sus escasos dos años como campeón mundial, Álvarez se topó con un grande como Mayweather quien desde el segundo episodio comenzó a hacerle daño con sus rápidos golpes a distancia.

'Canelo' no pudo encontrar la oportunidad de conectar sobre 'Money' mientras su rostro mostraba los estragos que la potencia del estadounidense le estaban dejando.

A la mitad de la pelea, Mayweather llegó a poner a Álvarez contra las cuerdas sin que este respondiera a los ataques. El tapatío todavía intento recuperarse en los últimos episodios, pero el dominio de Mayweather era insuperable.

Cuando se pensaba que el seis veces campeón del mundo se llevaría el triunfo por decisión unánime, uno de los jueces vio un empate ante la sorpresa del mismo Mayweather.

publicidad

Mayweather mantiene su racha invicta, ahora de 45 peleas ganadas, mientras que el mexicano suma 42-1, quedándose sin el cinturón de campeón superwelter de la CMB que ganó en 2011.

Al final del encuentro, 'Canelo' Álvarez calificó a Mayweather como un "boxeador inteligente" aunque desestimó lo hecho por su oponente al decir que "no eran golpes de poder, pero me estaban haciendo puntos", según dijo a comentaristas de Televisa.

'Canelo' no quiso confirmar si habrá una revancha, puesto que ahora solo piensa en su descanso.

"Voy a agarrar experiencia de esto (...) tengo 23 años, tengo una carrera larga por delante", concluyó el púgil quien es el boxeador mexicano más joven que se ha coronado campeón mundial.

Más noticias de deportes en CNNMéxico.com