CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Atacante de la base naval de Washington le había dicho a la policía que oía "voces"

Por CNNEspañol sjv

Por Deborah Feyerick, CNN

(CNN) -- La policía de Newport, Rhode Island, dice que notificaron a la base naval de esa ciudad sobre un encuentro con Aaron Alexis —el responsable de la matanza en Washington— que ocurrió en agosto.

El 7 de agosto de 2013, a las 6:23 a.m., en Newport, oficiales de policía se trasladaron a la habitación 405 del hotel Marriott respondiendo a una queja por "acoso", dijo el teniente William Fitzgerald.

Fitzgerald dijo que Alexis —quien hizo la llamada de emergencia— le dijo a la policía “que era un contratista naval que viajaba con frecuencia”. El hombre explicó que durante el vuelo de Virginia a Rhode Island, tuvo un “altercado verbal” con un individuo.

Según el teniente Fitzgerald, Alexis le dijo a la policía que “el individuo había enviado a tres personas para que lo siguieran, le hablaran, lo mantuvieran despierto y enviaran vibraciones a su cuerpo”. Alexis describió a sus supuestos “acosadores” como des hombres y una mujer afroamericanos”.

De acuerdo al reporte de la policía, Alexis dijo que primero escuchó a las personas “hablándole a través de la pared en el Residence Inn en Middletown en donde se hospedaba. Empazó y fue a un hotel no identificado en la base naval en donde escuchó las mismas voces hablándole, así que se pasó a un tercer hotel, el Marriott.

Según Fitzgerald, Alexis escuchó a los individuos “hablando con él a través del piso y después por medio del techo”. Alexis dijo que las personas estaban “usando una máquina microondas para enviar vibraciones a través del techo, penetrando su cuerpo para que no pudiera hablar”.

Fitzgerald dijo que Alexis no dio más explicaciones ni le dijo a la policía qué le estaban diciendo sus supuestos acosadores pero que les dijo a los oficiales “que nunca había sentido algo como eso y creía que los individuos le harían daño”.

Como fue detallado en el informe policial, Alexis les dijo a los oficiales que no tenía “antecedentes de enfermedades mentales en su familia y que nunca había tenido una crisis mental”.

La policía le dijo a Alexis que si veía a las personas debía llamar de nuevo a la policía.

El teniente William Fitzgerald dice que la policía de Newport notificó a la Base Naval de Newport Naval Base a las 8:30 a.m. del 7 de agosto sobre la llamada de Alexis y sus posibles implicaciones teniendo en cuenta su acceso a la base.