CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

El científico Stephen Hawking reabre el debate al apoyar el suicidio asistido

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El científico británico Stephen Hawking dijo que respalda la noción del suicidio asistido, para las personas con una enfermedad terminal, aunque a su parecer debe haber ciertas garantías, para evitar un abuso.

"No dejamos que los animales sufran, ¿por qué hacerlo con los seres humanos?", cuestionó Hawking en una entrevista con la cadena BBC.

"Debe haber garantías de que la persona a la que se trate realmente quiera poner fin a su vida”, y que no la están presionando, o que se haga sin su conocimiento o consentimiento, comentó el astrofísico.

Hawking se convirtió en una “celebridad científica”, tras postular en la década de 1970 que los “agujeros negros” emiten radiación.  En 1988 publicó el libro Breve Historia del Tiempo: Del Big Bang a los Agujeros, que ha vendido millones de copias en todo el mundo.

El cosmólogo relativista padece la enfermedad de Lou Gehrig, que afecta su capacidad de desplazarse. Además necesita la ayuda de un sintetizador de voz, para comunicarse.

Cuando tenía poco más de 20 años, los médicos le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), por lo que calcularon que solo viviría dos años más. Sin embargo el pronóstico resultó equivocado. Ahora tiene 71 años.

publicidad

Más noticias del mundo en CNNMéxico.com