CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Niveles récord en Wall Street tras anuncio de que Reserva Federal mantiene el estímulo

Por CNNEspañol sjv

Por Maureen Farrell, CNNMoney

(CNNMoney) -- La Reserva Federal anunció que no va a disminuir aún el ritmo de su compra de bonos. Y eso era justo lo que los inversionistas necesitaban oír.

El índice S&P 500 inmediatamente alcanzó un nuevo récord, y el Dow Jones le siguió poco después. Nasdaq también se movió hacia arriba después del sorpresivo anuncio de la Fed.

En un comunicado, la Fed anunció que continuará el programa de compras durante al menos otro mes, mientras el panorama económico sigue demasiado tibio para satisfacer al banco central estadounidense.

La Reserva Federal dijo que aunque la economía y el mercado laboral siguen mejorando, decidió “esperar más evidencia de que el progreso será sostenido antes de ajustar el ritmo de compras”.

publicidad

Las acciones crecieron en tanto el presidente de la Fed, ben Bernanke, expuso los planes para mantener la “política monetaria altamente acomodaticia” en el futuro cercano, incluso a si el banco central escoge disminuir el ritmo.

Los rendimientos de los bonos, que han aumentado últimamente, se redujeron en tanto los inversionistas compraron más bonos. Los bonos del Tesoro de 10 años bajaron de 2.87% a 2.68% en la mañana del miércoles.

Las medidas de la Fed también movieron hacia abajo el dólar y llevaron hacia arriba los commodities. Los precios del oro crecieron más de 3% tras el anuncio. Los precios del petróleo crecieron más de 2%.

Sorpresa

Muchos inversionistas esperaban que la Fed anunciaría el miércoles que iba finalmente empezar a recortar las medidas de estímulo.

Se creía que la mejora de la economía y la caída de la tasa de desempleo eran suficientes catalizadores para que la Reserva Federal abandonara su llamada flexibilización cuantitativa. La Fed ha estado comprando 85.000 millones de dólares en bonos del Tesoro y otros valores por mes.

Reacción

Los mercados europeos y asiáticos terminaron el día con resultados mixtos, pero los inversionistas alrededor del mundo llegan tranquilos al jueves gracias al anuncio de la Fed.