CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

¿Quieres el nuevo iPhone? Págale a alguien para que haga la fila por ti

Por Funes

Por Julianne Pepitone, CNNMoney

(CNN) -- ¿No puedes esperar para tener el nuevo iPhone, pero no quieres acampar durante días o levantarte al amanecer? Tienes otra opción: pagarle a alguien para que guarde tu lugar en la fila.

TaskRabbit, un servicio que ofrece trabajos poco convencionales, está promocionando esta posibilidad. Las personas pueden pagarle a los llamados “line-sitters” para ir a las tiendas de Apple y aguardar el tiempo que haga falta. Los usuarios eligen sus propias tarifas, pero la compañía sugiere un precio de 14 dólares la hora para aquellos que se aventuren en este trabajo.

TaskRabbit lanzó su campaña “Saltea la fila” inmediatamente después de que Apple anunciara los nuevos dispositivos iPhone, el 5S y el 5C.

“Estábamos aguardando para mandar el correo electrónico cuando alguien dijera la palabra ‘iPhone’”, dijo el portavoz de TaskRabbit Johnny Brackett.

Así es cómo funciona TaskRabbit: los usuarios suben una tarea y colocan el precio que desearían pagarle a alguien para que la ejecute. Los denominados TaskRabbits, que pasan por una exhaustiva evaluación de antecedentes antes de participar, pueden hacer una oferta para cumplir la tarea por más o menos dinero. El usuario luego elige a uno de los ofertantes.

publicidad

Una vez que el usuario está satisfecho con el trabajo realizado, los TaskRabbits reciben su pago por tarjeta de crédito. La compañía, en tanto, le cobra un servicio adicional del 20% al usuario.

Para la campaña “Saltea la fila”, la compañía decidió que era necesaria la presencia del usuario al momento de efectuar el pago y elegir un plan de datos. Por ello, sugirió que los usuarios cambien su lugar con los TaskRabbits unos 10 minutos antes de que lleguen al principio de la fila (una práctica con la que Apple no tiene problemas, según Brackett).

Hasta el miércoles al mediodía, el sitio mostraba 250 tareas de este tipo, dijo Brackett.

El año pasado, TaskRabbit señaló que el lanzamiento del iPhone 5 generó unas 350 solicitudes de este tipo en San Francisco y Nueva York. Un TaskRabbit llamado Charlie llegó a ganar unos 1500 dólares por esperar en la fila 100 horas. El usuario que lo contrató dijo entonces que “necesitaba tener el primer iPhone 5 de San Francisco”, explicó Brackett.

“Cada vez que Apple lanza un nuevo producto, observamos un influjo de tareas en TaskRabbit”, dijo Brackett. “Apple tiene muchísimos entusiastas que no pueden esperar para tener esos teléfonos y hay una oportunidad para que nosotros podamos ayudarlos”, concluyó.

¿Qué te parece esta modalidad? ¿Contratarías a alguien para que haga la fila por ti? Cuéntanos en los comentarios.