CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Arrestan a 'Spider-Man' tras intentar robar una tienda en EE.UU.

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) --  Un estudiante universitario de Pittsburgh, Estados Unidos, vestido en un disfraz del Hombre Araña intentó robar una tienda en Oakland en la mañana del viernes, pero un empleado lo asustó amenazándolo con una pistola eléctrica, dijo la  policía de Pittsburgh, según reportó la cadena WPXI, afiliada de CNN.

Las autoridades dijeron que Jonathan Hewson, de 21 años, entró a la tienda Atwood Express y gritó "¿Cuánto dinero tienes?", según informó WPXI.

El empleado le dijo a la policía que se sintió amenazado, sacó el arma de electrochoques e intentó atacar a Hewson. Los investigadores dicen que Hewson se asustó y huyó para ser arrestado a una cuadra del lugar una hora después.

Un compañero de cuarto de Hewson dijo a WPXI que su amigo se disfraza seguido de Spider-Man y que no cree que estuviera intentando robar la tienda.

“Estaba pasando el rato con un montón de amigos, corriendo en un disfraz de Spiderman. Es solo un malentendido, no creo que eso pasara”, dijo Chris Esposito. “Es un fanático de Spiderman y un chico universitario, los universitarios hacen cosas raras”, agregó.

Hewson fue encontrado culpable de robo la mañana del viernes. Un juez le solicitó una fianza de 50.000 dólares  y le fue ordenado que se sometiera a una evaluación mental.