CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

BlackBerry tiene pérdidas de casi 1.000 millones de dólares y anuncia 4.500 despidos

Por CNNEspañol sjv

(CNNMoney) -- BlackBerry anunció que reportará pérdidas por casi 1.000 millones de dólares en el segundo trimestre de 2013 y el despido del 40% de sus empleados.

La noticia del recorte de unos 4.500 empleados, más de un tercio de su plantilla, se dio a conocer este viernes, confirmando los rumores sobre los problemas financieros del fabricante de teléfonos móviles. La empresa atribuyó las medidas al costo que se necesita para reestructurar su negocio así como un "ambiente cada vez más competitivo".

BlackBerry también reportó que reducirá a cuatro el número de smartphones en el mercado mientras redirecciona su negocio. Actualmente la empresa comercializa seis modelos.

La compaía dijo que podría reportar una pérdida por operaciones de unos 950 millones a 995 millones de dólares para el trimestre terminado en agosto, debido a amortizaciones y otros factores.

El largamente demorado sistema operativo Blackberry 10 estaba destinado a ser salvador del fabricante de teléfonos inteligentes, pero las ventas han sido profundamente decepcionantes.

Eso ha impedido que BlackBerry resucite su posición alguna vez dominante en el mercado de smartphones, la cual ha menguado más rápidamente a medida que Apple, Google e incluso Microsoft la han superado.

publicidad

Debido a ese estado de las cosas, el Consejo directivo de BlackBerry anunció el mes pasado que está considerando "alternativas estratégicas" para impulsar el valor de la empresa y vender más teléfonos inteligentes.

Las transacciones en las acciones de BlackBerry fueron detenidas una hora antes del anuncio, y se desplomaron 20% cuando reinició la operación. Este año el precio de las acciones de la compañía han caído 13%.

Con información de CNNExpansión.