CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

El sensor de huellas del nuevo iPhone funciona con perros

Por CNNEspañol sjv

Por Todd Leopold, CNN

(CNN) – Vas a tener que ser astuto como un sabueso para desbloquear el nuevo iPhone 5S de Mike Linden.

Linden, de 23 años, estaba jugando con el sensor de huellas dactilares del iPhone que compró en la mañana del viernes. Le parecía aburrido bloquearlo y desbloquearlo con su propio dedo, así que decidió descubrir qué sucedería si lo programaba con la pata derecha de su mascota Hurley, un perro chihuahua.

Para su sorpresa, la huella de la pata funcionó.

“¡Pensé que nunca serviría, y funcionó!”, dijo Linden en CNN iReport. “Lo más gracioso es que sólo funciona con la pata con la que programé el bloqueo. No funciona con las otras tres”:

los perros no son los únicos animales con los que sirve el sensor. TechCrunch reportó que también funciona en gatos.

publicidad

Linden, músico de Burnsville, Minnesota, es fanático de Apple: estuvo en la fila en el centro comercial Mall of America a las 4:45 a.m. para ser uno de los primeros en tener el nuevo iPhone.

El teléfono tiene un sensor de huellas dactilares en su botón principal como un paso más de seguridad. Los usuarios deben “registrar” su huella en el dispositivo, y después pueden desbloquear el teléfono al poner el dedo en el botón.

Pero aunque le pareció gracioso que el sensor funcionara con su perro, Linden no está muy complacido con el teléfono que compró. El sonido del teléfono no funciona y cree que lo va a tener que devolver.

Cuando lo haga, Hurley podría no cooperar.

“Entre más lo hago más se molesta”, dijo Linden. “He intentado con todas las patas y puso mucha oposición cuando tratamos con las traseras. Tengo que darle muchos obsequios”.

Obsequios… ¿Podría ser una nueva estrategia de mercadeo de Apple?