CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

La reforma sanitaria de Obama, moneda de cambio para los presupuestos

Por CNN en Español

(CNN México)- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el viernes una ley para financiar a las agencias federales entre el 1 de octubre y el 15 de diciembre y al mismo tiempo desbaratar la reforma de salud del presidente Barack Obama, ignorando las advertencias demócratas de que hundirán esa iniciativa.

Tras aprobarla con 230 votos a favor y 189 en contra, la Cámara controlada por los republicanos envió la medida al Senado, donde los demócratas poseen la mayoría.

Los senadores demócratas intentarán eliminar las cláusulas sobre la reforma de salud -conocida como "Obamacare"- y enviar el proyecto nuevamente a la Cámara para su aprobación antes del 30 de septiembre, a fin de evitar que el Gobierno se quede sin fondos para su operación cotidiana al día siguiente.

Los republicanos de la Cámara de Representantes han votado 42 veces en los últimos años para alterar significativamente o eliminar la reforma del sistema de salud de Obama, que busca brindar seguro de atención médica a millones de estadounidenses. El Senado ha ignorado sistemáticamente esas iniciativas.

LEER NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO