CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Huracanes

Las Naciones Unidas ayudarán a las víctimas de México

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Las Naciones Unidas están listas para “movilizar el apoyo internacional necesario” para que México atienda las necesidades de la población afectada por las lluvias de la última semana, dijo este viernes el secretario general del organismo internacional, Ban Ki-moon.

“El secretario general está apesadumbrado por la pérdida de vidas en México y los daños en casas e infraestructuras a causa de los huracanes Ingrid y Manuel desde el 17 de septiembre”, dijo el portavoz de la ONU, Martin Nesirky, según la agencia EFE.

El funcionario lamentó la pérdida de vidas provocadas por las lluvias que generaron las tormentas Manuel e Ingrid en el Pacífico y el Golfo de México, respectivamente. Esta es la primera vez en medio siglo en que dos tormentas de esta magnitud golpean al mismo tiempo al país.

Ambas tormentas han dejado 101 muertos, según el gobierno federal y 107 según los gobiernos estatales. Los afectados suman 250.000 personas. Además, en todo el país hay más de 50,000 viviendas afectadas, según Protección Civil federal.
LEER NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO