CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Al menos 39 muertos y 290 heridos en un tiroteo en un centro comercial de Nairobi

Por CNN en Español

(CNN) - Hombres armados irrumpieron en un lujoso centro comercial en la capital de Kenia este sábado, lo que desencadenó un feroz tiroteo con la policía, dijeron testigos. Los hombres dispararon indiscriminadamente y se llevaron algunas personas como rehenes, dijo una fuente de Kenia. Al menos ha habido 39 muertos y 290 heridos, informó la Cruz Roja del país africano. No está claro cuántos rehenes hicieron, pero la policía está tratando de negociar su liberación y retomar el control del edificio, según la fuente.Los pistoleros son de origen somalí, según las primeras informaciones. Pocas horas después del ataque Al-Shabaab, un grupo terrorista ligado a al-Qaeda y basado en Somalia, se atribuyó la autoría del crimen.

La policía rodeó el centro comercial en la capital de Nairobi y advirtió a la gente que no se acerque a la zona.

"Instamos a los kenianos a mantenerse alejados del centro comercial Westgate, carreteras adyacentes y sus alrededores hasta nuevo aviso", dijo el Ministerio del Interior en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, las autoridades no dieron más información, alegando que van a emitir un comunicado más tarde.

"Estamos haciendo nuestro trabajo para asegurar que todo el mundo sea evacuado a un lugar seguro", dijo el ministerio. "Esta es una escena del crimen, dejen a la policía hacer su trabajo".

La televisora NTV, afiliada de CNN, informó que varios hombres estaban en el lugar mientras que los clientes estaban aterrados y escondidos en el interior del centro comercial, que es popular entre los expatriados y los ricos.

El centro comercial lujoso abrió hace seis años, y cuenta con más de 80 tiendas.

Nima Elbagir y Lilian Leposo colaboraron en este reporte.