CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Atacantes suicidas matan a 77 personas en una iglesia de Pakistán

Por CNN en Español

(CNN) — Al menos 77 personas murieron y 120 resultaron heridas en una explosión en una iglesia protestante en el noroeste de Pakistán, informó un funcionario local este domingo.

El ataque ocurrió en la iglesia de Todos los Santos de Pakistán, en Peshawar, una ciudad afectada por la violencia, ubicada a 120 kilómetros de la capital del país, Islamabad.

Dos atacantes llegaron al lugar justo cuando concluyó la ceremonia, de acuerdo con la diócesis de Peshawar. “Atacantes suicidas entraron a la iglesia por la puerta principal y se hicieron estallar en medio de la gente”, informó la diócesis a través de un comunicado publicado en su página de internet.

Los miembros del coro y niños que acudieron a la escuela del domingo están entre los muertos, agregó el comunicado.

El exterior de la iglesia estaba lleno de escombros, y multitudes de hombres y rescatistas estaban cubiertos de sangre.

El reverendo Humphrey S. Peters, obispo de Peshawar, expresó sus condolencias y pidió oraciones, aunque también tuvo un tono desafiante. En un comunicado, Peters condenó al gobierno local al decir que el ataque era una “falla total” del gobierno en la protección de las minorías.

Los cristianos representan menos del 3% de la población de la nación asiática de 193 millones de personas.

publicidad

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque.

Pero en Khyber Pakhtunkhwa, cuya capital es Peshawar, abundan los extremistas islámicos y ha sido escenario de enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y militantes.

A principios de mes, una bomba en un camino mató a un general pakistaní un día después de que funcionarios anunciaron planes para retirar tropas de la región y comenzar conversaciones de paz con militantes del Talibán.

Un vocero del talibán dijo que no habría cese del fuego con el gobierno pakistaní y advirtió que los ataques seguirían.

“Los hemos matado”, dijo el vocero pakistaní del talibán, Shahidullah Shahid. “Como ellos nos están matando”.