CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Los Emmy 2013: quién debe ganar contra quién ganará

Por CNN en Español

(CNN) — Con los Premios Emmy este fin de semana, es momento de las predicciones.
¿Quién defenderá su corona? ¿Quién se llevará a casa la estatuilla por primera vez? ¿Quién debe ganar? ¿Quién ganará? Aquí están nuestros pronósticos. Dinos los tuyos.

Mejor serie de drama
Aunque Mad Men tiene la mayoría de victorias en la categoría de serie dramática y Game of Thrones es la líder con 16 nominaciones, ninguno de estos dos programas tiene algo seguro. (Mad Men fue excluida el año pasado y si los Creative Arts Emmy de este año son alguna indicación, Game of Thrones no arrasará).

La verdadera competencia está entre el campeón defensor Homeland, que ganó el año pasado por su primera temporada y Breaking Bad, que tiene mejores probabilidades de triunfar debido a que la quinta temporada del programa críticamente aclamado es su última.

Como un cuatro veces nominado, los votantes podrían pensar darle un gran adiós a Breaking Bad, así que el programa probablemente ganará.

Pero en cuanto a la ambición creativa y fuerza de la historia, la épica Game of Thrones realiza la mayor hazaña y debe ganar. (Para su mala mortuna, históricamente los votantes de los Emmy no tienden a favorecer programas de fantasía, excepto por Lost antes de que sus elementos supernaturales se volvieran prominentes).

Mejor serie de comedia

Una elección sentimental también podría dictar la categoría de serie de comedia.

publicidad

Así como Breaking Bad es la favorita para ganar la competencia de drama en su última temporada, 30 Rock podría llevarse la corona de comedia.

Sin embargo, 30 Rock ganó tres veces (2007, 2008 y 2009), así que no ofrece el mismo elemento de corregir un error darle un último Emmy y el programa ha sido excluido desde que Modern Family le robó su racha ganadora.

Sin embargo, la última temporada de Modern Family no fue un tumulto de risas y el cansancio de los votantes podría ser un problema aquí, ¿cuántas veces puede continuar ganando este programa? Un nuevo en la boleta, Louie tiene un visión singular e influyó a otros programas en su categoría (por ejemplo Girls), que podría ayudar a desglosar la categoría de comedia del túnel orientado a un elenco.

A diferencia de Girls, Louie no tiene un problema de reacciones y el programa ha sido elogiado por su guion, dirección, actuación y edición, todo el conjunto.

Modern Family podría ganar de nuevo, 30 Rock incluso podría recibir algo de amor, pero Louie debería ganar.

Mejor película para televisión/miniserie

Game Change era una clara favorita en la categoría de película para televisión/miniserie el año pasado y este año es Behind the Candelabra de Steven Soderbergh, protagonizada por Michael Douglas como Liberace y Matt Damon como su amante, Scott Thorson, con 15 nominaciones.

Candelabra dominará, ¿pero sería algo loco si American Horror Story: Asylum se llevara el premio? Con 17 nominaciones y los temas más destacados; experimentos nazi, posesiones demoniacas, abducciones alienígenas y asesinos seriales, el programa todavía logra ser tan profundo como fue estilizado. No es una hazaña fácil.

Mejor actor en una serie de comedia

Por supuesto, todos estos programas dependen de la fuerza de sus actores.

Sin embargo, los cómicos de monólogos raramente ganan un Emmy de actuación, pero esto podría ser el año que cambie esa tendencia, si Louis C.K. puede llevarse un premio. (Se ve confiado en hacerlo, después de su victoria reciente en los Premios Critics’ Choise Telvision y los Premios de la Asociación de Críticos de Televisión).

Cerca de sus talones está el ganador del año pasado, Don Cheadle, por House of Lies, el favorito de la multitud Jim Parsons por The Big Bang Theory, Alec Baldwin, quien se llevó el Emmy a casa en 2008 y 2009 pero está en su última oportunidad por 30 Rock y Jason Bateman, el único nominado de Arrested Development.

Cheadle no presentó un episodio de escaparate, así que hay espacio para la sorpresa aquí. Louis C.K. puede y debe ganar.

Mejor actriz en una serie de comedia

En cuanto a las actrices de comedia, Tina Fey, Edie Falco y Julia Louis-Dreyfus han ganado un Emmy por sus respectivos papeles en 30 Rock, Nurse Jackie y Veep.

Fey podría obtener el voto sentimental por ser la creadora del programa y porque el programa tiene su última temporada, pero también es tiempo de que su amiga Amy Poehler gane por Parks and Recreation (Y si alguna gana, ¡podrían hacer un discurso juntas! Se presentaría la hilaridad).

Mejores actores en una serie de drama

En la carrera del Emmy para el actor y actriz de una serie de drama, Homeland espera repetir su triunfo. Este año, Claire Danes es la única exganadora de un Emmy en su campo, que incluye a Elisabeth Moss (Mad Men), Michelle Dockery (Downton Abbey), Vera Farmiga (Bates Motel), Kerry Washington (Scandal) y Robin Wright (House of Cards).

Aunque Danes tiene el papel más extravagante, todavía tiene una rival en Washington, quien también es una favorita y podría convertirse en la primera actriz afroamericana en ganar en esta categoría.

Pero la previamente nominada al Oscar, Farmiga, debería ganar. Como la madre de un adolescente Norman Bates, interpreta un papel que en momentos es neurótico, obsesivo y simpático, al crear un personaje que podría ser incluso más peligroso en algunas formas que su hijo que es un asesino serial. (Aunque Moss sería excluida de nuevo, en realidad merece más el premio de Mejor actriz por su película/miniserie Top of the Lake, incluso si Jessica Lange es la favorita en esa categoría).

Mientras tanto, Bryan Cranston perdió con Damian Lewis el año pasado, pero Cranston es el favorito para ganar este año, con el final de la serie Breaking Bad solo una semana después de los Emmy.

Si Cranston gana, este sería su cuarto Emmy y empataría con la estrella de NYPD Blue, Dennis Frantz por más victorias en esta categoría.

Aunque su competencia incluye al dos veces ganador del Oscar, Kevin Spacey, por House of Cards y el siempre nominado pero nunca ganador Jon Hamm por Mad Men, Cranston debe ganar y ganará.

¡Digan su nombre, votantes del Emmy!