CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Apple vendió 9 millones de iPhone 5S y 5C en tres días

Por Paula Andrea Daza

Por Chris Isidore

Nueva York (CNNMoney) -- Apple anunció la venta de 9 millones de sus nuevos modelos de teléfonos inteligentes el iPhone 5S y el 5C desde su salida al mercado el viernes pasado.

Fue un fin de semana récord en ventas para el gigante tecnológico al casi duplica los 5 millones de iPhones que la compañía vendió durante los primeros tres días tras la salida del iPhone 5 el año pasado.

Las acciones de Apple subieron un 6% la mañana del lunes.

En esta ocasión, la compañía de la manzana incluyó a China en el lanzamiento de las nuevas versiones del smartphone. El año pasado, en cambio, el nuevo iPhone 5 no llegó al país asiático hasta el mes de diciembre. Asimismo, la empresa sacó al mercado dos modelos diferentes de iPhones mientras el año pasado solo presentó un dispositivo.

El iphone 5S viene en tres colores: oro, plata y gris plateado y cuesta en Estados Unidos entre 199 y 399 dólares; mientras el 5C, que es de plástico se vende entre 99 y 199 dólares.

publicidad

Apple estima que sus ventas trimestrales estén entre 34.000 y 37.000 millones de dólares. La compañía añadió que espera que los márgenes de ganancia bruta sean más altos de lo estipulado.

En su exterior el nuevo smartphone se parece al iPhone 5, pero dentro incluye una cámara con un flash con doble LED para mejorar los colores de las fotografías, así como el nuevo chip A7 y el nuevo coprocesador M7, que mide el movimiento.

La compañía agregó que más de 200 millones de dispositivos de Apple se están trabajando en el sistema operativo completamente rediseñado iOS 7 que ya viene instalado en el nuevo iPhone, esta es la actualización de software más rápida de la historia de la empresa.

Juliane Pepitone de CNNMoney contribuyó con el reporte